Skip to main content

El Plan Integral de Control de Plagas de San Bartolomé de Tirajana avanza a buen ritmo, alcanzando ya nueve enclaves del municipio

* Para la próxima semana, se interviene en Tunte, Meloneras, Montaña la Data, El Pajar, urbanización El Hornillo y Cercados Espino

 

*La Concejalía recuerda que cuando detecten presencia de plagas, los vecinos  pueden contactar con sanidad@maspalomas.com o llamando al teléfono:  928 723 400,  Ext. 1921

 

San Bartolomé de Tirajana,  Miércoles, 21 de Septiembre de 2022.-

 

Un total del nueve zonas del municipio de San  Bartolomé de Tirajana ya han sido tratadas en su totalidad, dentro del Plan Integral de Control de Plagas DDD (Desinfección, Desinsectación, Desratización) desde mediados del pasado mes de julio que se activó por medio de la Concejalía de Salud que dirige Clara Martel.

 

 

“Por tanto, el plan avanza a muy buen ritmo y en un periodo relativamente corto, tendremos cubiertos todos y cada uno de los barrios y zonas del término municipal, potenciando así la salubridad en los espacios públicos y, sobre todo, de las personas al generar la calidad óptima de la salud pública”,  indicó la alcaldesa Conchi Narváez.

 

En concreto,  los operarios han completado su actuación en las zonas de  El Tablero, San Fernando, las denominadas calles turísticas, que incluye todo el núcleo de Playa del Inglés, el  Paseo de Costa Canaria, la zona del Veril (playa y barranco), así como en los barrios de  Juan Grande, Montaña La Arena. En estos momentos, los efectivos del Servicio intervienen ultiman  el tratamiento DDD en las calles de los núcleos  de San Agustín y  Maspalomas.

 

Los puntos donde actúan son en la redes  de alcantarillado público, aguas pluviales, alumbrado público y tráfico, así como en vías y áreas públicas municipales, solares públicos y dependencias municipales.

 

Para la próxima semana, la previsión es que los especialistas realicen las labores de  desinfección, desinsectación y desratización en Tunte, Meloneras, Montaña la Data, El Pajar, urbanización El Hornillo y Cercados Espino.

 

La estrategia establecida recoge, además,   tres inspecciones y tratamientos anuales en todas las dependencias municipales. El programa de servicios recoge, igualmente, actuaciones contra xilófagos (termitas, polillas) en la Casa Condal,  haciendo  un especial seguimiento y tratamiento preventivo en la Charca de Maspalomas y el Parque Tony Gallardo contra las larvas de mosquitos.

 

 Programa de Geolocalización: Colaboración ciudadana

 

Como ya se hizo público, la novedad que introduce este Plan Integral es que contempla  un Programa de Geolocalización de las actuaciones  programadas, que coordina el Departamento de Sanidad municipal, con el fin de realizar el seguimiento a efectos de control de calidad del servicio.

 

La titular del área, Clara Martel, anima a  vecinas y vecinos del municipio  a contactar con su departamento cuando detecten presencia de plagas (roedores, cucarachas o diversos tipos de insectos).

 

Las vías de contacto son:

 

sanidad@maspalomas.com o llamando al teléfono:  928 723 400Ext. 1921

 

En materia de sensibilización, ya se han puesto en marcha distintas campañas informativas de prevención de plagas que incluyen información y buenas prácticas para la concienciación ciudadana respecto al conocimiento y causas de las plagas : Una, para educación infantil y primaria y otra, para secundaria

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Translate »