Skip to main content

Clavijo teme que “una vez más estemos ante unos PGE trampa” para Canarias

Advierte que los nacionalistas no apoyarán unas cuentas que “no respeten el fuero y que marginen a las islas en medidas como la gratuidad de los trenes”

 

El secretario general sostuvo que “de nada sirven nuevas ayudas sociales si son incapaces de cumplir con las puestas en marcha, como el IMV, que ha sido un fraude”

 

“Necesitamos unos presupuestos centrados en la recuperación económica y en las familias, pero una vez más no tenemos más que titulares y propaganda”

 

Canarias, a 4 de octubre de 2022

 

El secretario general nacional de Coalición Canaria y senador por la Comunidad Autónoma, Fernando Clavijo, alertó hoy tras la aprobación del Consejo de Ministros de los Presupuestos Generales del Estado que “una vez más puede que estemos ante unos PGE trampa” para Canarias.

 

El líder nacionalista recordó que ninguno de los presupuestos anteriores de este Gobierno “ha cumplido con el archipiélago; no aplicado la inversión media del Estado en las Islas, ni han cumplido con la sentencia de carreteras ni con convenios como el de infraestructuras educativas”. Clavijo adelantó que los nacionalistas canarios “solo respaldaremos unas cuentas que sean justas para Canarias” y aseguró que “estamos dispuestos a dialogar y a trabajar para que no nos traten peor que a otros territorios y continúe la brecha de inversión con respecto a la media del Estado”.

 

En este sentido, alertó que los nacionalistas no respaldarán unas cuentas que “no respeten el fuero y que marginen a las Islas en medidas como la gratuidad de trenes en Península y Baleares, después de rechazar la gratuidad de los trayectos en guagua para los canarios”.  Asimismo, Clavijo aseveró que los nuevos PGE llegan tras el fracaso para Canarias de las cuentas de los dos últimos años.

 

El secretario general valoró las medidas que ha adelantado el propio Gobierno. Al respecto, calificó de “perverso” que el Gobierno de Pedro Sánchez hable de los presupuestos más sociales de la historia. “De nada sirven  nuevas ayudas si son incapaces de cumplir con las que ya están, como el IMV, que ha sido un fraude”, sentenció. Fernando Clavijo señaló que “no necesitamos unos presupuestos con etiquetas sino uno capaz de estar a la altura de la previsible recesión técnica en la que entrará la Unión Europea en 2023”.

 

El también senador por la Comunidad Autónoma aseguró que lamentablemente de lo que se desprende de los primeros anuncios sobre las cuentas aprobadas hoy es que “estamos una vez más ante una estrategia de marketing político, que -insistió- está haciendo este Gobierno a costa de la que es la principal herramienta para poder afrontar la subida de precios y la difícil situación que están atravesando muchos hogares”.

 

Fernando Clavijo enfatizó que “lo que necesitamos son unos PGE reales y que respondan a la realidad que están viviendo las familias; necesitamos unos presupuestos centrados en la recuperación económica en una rebaja fiscal que permita que los hogares tengan una mayor renta disponible y que puedan afrontar la subida de precios y llegar a fin de mes, pero una vez más en lugar de unos presupuestos basados en la justicia social lo que tenemos son titulares y propaganda”, apostilló.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Translate »