Skip to main content

El PSOE de Agüimes ha destacado como relevante la 12ª modificación del presupuesto.

El pasado lunes el Ayuntamiento de Agüimes celebró el Pleno Ordinario correspondiente al mes de septiembre. En él, a destacar varios asuntos.

El PSOE de Agüimes ha destacado como relevante la 12ª modificación del presupuesto. En este punto se aprobó, con la abstención del Grupo Municipal Socialista una modificación de crédito de 8 millones y medio de euros, de los cuales, más de 4 millones y medio se destinan a la reactivación del proyecto del Centro de Colectivos de la Tablilla. Sin poder estar en contra de obras destinadas a mejorar la vida de la ciudadanía, el Grupo Municipal se pregunta si en estos tiempos, las necesidades reales de la ciudadanía tienen que ver con Servicios Sociales, Educación o Sanidad, antes que con obras faraónicas o mastodónticas.

Otro punto del orden del día supuso la dación de cuentas sobre la resolución de los recursos de compatibilidad de personal de la Fundación Municipal de medios de Comunicación, punto que ya se trataron en Plenos pasados, desestimando en todos ellos la posibilidad de que varios trabajadores puedan tener una actividad laboral compatible con la que desempeñan en la Fundación. El Grupo Municipal felicitó a los trabajadores por esta resolución favorable después de sus recursos, pero lamentando el retraso en esa resolución, que bien pudo haberse consensuado hace meses.

El Grupo Municipal Socialista presentó, además, una moción sobre el Transporte, que solicitaba el reconocimiento de que Canarias es la CC.AA. más beneficiada por las bonificaciones y la extensión de esta medida más allá del 31 de diciembre, si las circunstancias son las actuales. Moción aprobada por unanimidad, supuso la puesta sobre la mesa de un agravio comparativo con el resto de Comunidades, que a entender del PSOE de Agüimes no es tal: en La península, se bonifica al 100% el 10% del transporte público terrestre (Trenes de cercanías), y al 30% el restante (90%) mientras que aquí, se subvenciona al 50% el 100% del transporte público.

Además, el G.M.S. preguntó al Grupo de Gobierno sobre los motivos de la suspensión de la actuación de Quevedo en el marco de las fiestas del Rosario-2022, sobre una incidencia con el servicio de socorrismo este verano en Playa de Arinaga y por último, solicitamos una valoración del impacto de la pasada tormenta tropical que atravesaron nuestras islas en los sistemas de drenaje de aguas pluviales del municipio.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Translate »