Skip to main content

Francisco Castellano felicita a Liam Dunkerbeck, campeón del mundo en la categoría SUB-20 la PWA en la categoría de olas

  • El joven grancanario comenzó su trayectoria profesional con tan solo 12 años y a los 15 se proclamó campeón SUB 17 
  • Su próxima competición será en la Internacional Windsurfing Tour, en Maui Hookipa (Hawaii) 
    Las Palmas de Gran Canaria, 4 de octubre de 2022.- El consejero de Deportes del Cabildo de Gran Canaria, Francisco Castellano, ha recibido y felicitado en la mañana de este jueves al joven grancanario Liam Dunkerbeck, que el pasado 15 de septiembre, después de conquistar la Copa Mundial de Windsurf Juvenil de la PWA de Cold Hawaii disputada en Hanstholm, Dinamarca.
     

    Francisco Castellano manifestó su satisfacción y alegría por tener a este campeón del mundo de la PWA en la Consejería de Deportes. “Es toda una satisfacción para mí recibir a Liam, que está comenzado a hacer historia en el mundo del windsurf, tras conquistar Copa Mundial de Windsurf Juvenil de la PWA. Quiero felicitarlo por el esfuerzo que están haciendo, porque el trabajo y la constancia tienen su fruto y, prueba de ello, son los numerosos títulos que está consiguiendo, continuando con la saga de su padre, Björn Dunkerbeck”. 

    Por su parte, Liam Dunkerbeck agradeció este recibimiento y las felicitaciones por parte de la Consejería de Deportes, en especial al consejero. “Este año he conseguido unos de los mayores logros en mi corta trayectoria deportiva, el Campeonato del Mundo Junior. Estoy muy contento por conseguir este primer título, porque es el primero que cualquier joven tiene al alcance”, indicó Liam Dunkerbeck, quien destacó que “ahora voy a la Internacional Windsurfing Tour, en Maui Hookipa, Hawaii, y espero que todo vaya muy bien”.
    La saga Dunkerbeck continúa y prueba de ello es el triunfo de Liam Dunkerbeck  en la Copa Mundial de Windsurf Juvenil de la PWA de Cold Hawaii, sumando otro éxito más en su arsenal de triunfos.
    En una batalla que arrancó con grandes olas y fuertes vientos, el joven de 18 años se sintió como en casa en la última prueba de la temporada de la PWA. Con esta victoria, culminó una impresionante temporada, asegurando su mayor triunfo hasta el momento y un paso más en lo que sin duda está siendo una inmaculada carrera hasta el momento.
    Tras el legado de Björn Durnkerbeck, Liam quiere continuar la tradición familiar. Pese a que desde muy pequeño logró premios de surf y wingfoiluna modalidad de la que es actualmente campeón de España. Además, en 2019, empezó a focalizarse más en el windsurf, debutando a los 15 años en Sylt, Alemania y proclamándose campeón del mundo sub 17. En el presente año 2022, consiguió estar entre los mejores riders del mundo, siendo séptimo en la general en la categoría de olas en la Gran Canaria PWA World Cup, celebrada en Pozo Izquierdo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Translate »