Skip to main content

El barrio de Los Espinales celebra esta semana sus fiestas en honor a la Virgen de la Luz.

– La Romería está programada para este martes, víspera del Día de la Hispanidad, mientras que el domingo se llevará a cabo la procesión religiosa y la Verbena del Solajero.
El tradicional torneo de zanga, juego de baraja muy popular en el Sureste de Gran Canaria, abre este lunes las fiestas de Los Espinales en honor a la Virgen de la Luz. La celebración llenará las calles del barrio de música, tipismo y diversión durante toda esta semana. Este mismo martes está prevista la romería y posterior noche de taifas, con la participación de las agrupaciones folclóricas Llanos Prietos, Tesey y La Billarda, además de las parrandas Risco Verde, La Aulaga y El Draguillo.
El miércoles, festivo por el Día de la Hispanidad, se instalarán colchonetas acuáticas en la plaza del barrio para celebrar, de 11:00 a 14:00 horas, la fiesta de la espuma. Por la tarde, a partir de las 16:30, continuarán los juegos en familia con una gymkhana y una búsqueda del tesoro, ambas actividades coordinadas por los alumnos de Dinamización, Programación y Desarrollo de Acciones Culturales de la Escuela de Servicios Socio Sanitarios de Canarias.
El jueves será el turno de los mayores, con el baile y la merienda programados en la plaza, a partir de las 17:00 horas. La música la pondrá el grupo Rayos de Plata. El viernes, el narrador Antonio López, actuará con ‘Historias y sonidos de mi barrio’, justo antes de la lectura del pregón a cargo de Loly Sánchez Navarro. La noche finalizará con la actuación del humorista Landy y la verbena amenizada por Yeray Socorro.
El sábado, a las 21:00 horas, se llevará a cabo la Gran Gala Espinales 2022 con la participación de los vecinos y vecinas del barrio, acompañados de la Escuela de Baile Latino Eva Rodríguez. Seguidamente tendrá lugar la verbena, con el Dúo Eclipse y Yeray Socorro. El domingo a mediodía, a las 12:30 horas, se celebrará la misa solemne y posterior procesión en honor a la Virgen de la Luz. Por la tarde, a partir de las 14:30 horas, el grupo Ábora y su Bandurria pondrá el punto final a las fiestas con la Verbena del Solajero.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Translate »