Skip to main content

Más de 150 niños y niñas participan este fin de semana en un clinic de Kárate con Selección Española en el Gran Canaria Arena

  • En la jornada de hoy se celebró el clinic con los componentes de la selección y mañana, domingo, tendrá lugar el Campeonato de Canarias Cadete, Júnior y Sub-21 de Karate

Las Palmas de Gran Canaria, 15 de octubre de 2022.- La Consejería de Deportes del Cabildo de Gran Canaria, junto a la Federación Canaria de Karate y la Real Federación Española de Karate y Disciplinas Asociadas, ha presentado en la mañana de este sábado, en el Gran Canaria Arena, las diferentes actividades de Karate que se van a celebrar en la isla durante el fin de semana, donde competidores de la Selección Española y de todas las islas entrenarán y competirán en el Gran Canaria Arena.

Al acto de presentación asistieron el consejero de Deportes del Cabildo de Gran Canaria, Francisco Castellano, los presidentes de la Real Federación Española de Karate y DA, Federación Canaria y Federación de Gran Canaria, Antonio Moreno Marqueño, José Pérez y Ramón Alonso. Además, de los miembros de la Junta Directiva de la RFEK, que se han reunido en asamblea primera vez fuera de Madrid.

Francisco Castellano agradeció a las federaciones de Kárate nacional, regional e insular la organización de este magnífico clinic con más de 150 deportistas, que “van a estar pudiendo compartir en estas jornadas los conocimientos y las habilidades de los entrenadores de la selección española”, señaló el consejero de Deportes, quien indicó que el “este fin de semana estamos siendo los anfitriones no solo de la selección española de Kárate, sino de este clinic con todos los karatecas de Gran Canaria y los que han venido de fuera de la Isla, en las instalaciones del Gran Canaria Arena se ha convertido en un recinto abierto para todas las disciplinas deportivas”.

Antonio Moreno Marqueño agradeció a la Consejería de Deportes el uso de las instalaciones del Gran Canaria Arena para este clinic de Kárate. “No podíamos decir que no a estar en estas magníficas instalaciones para realizar este clinic. Un encuentro muy positivo para que los chicos y chicas canarios compartan con los componentes de la selección española las habilidades y los conocimientos”.

Por su parte, la seleccionadora nacional de Kumite Femenino de Cadete, Junior y Sub 21, Obdulia Martínez, señaló que “para nosotros, que estamos a una semana y media del mundial, estamos invirtiendo mucho esfuerzo para llegar al máximo nivel al Campeonato Mundial. Las chicas invierten media vida en los entrenamientos para conseguir una plaza y todas estamos súper ilusionadas para hacerlo lo mejor posible”.

Las actividades arrancaron el viernes con un entrenamiento de la Selección Española Cadete, Júnior y Sub-21 en los salones del hotel Gloria Palace del sur de la isla. En la jornada de este sábado, más de 150 karatecas de todas las islas entrenaron, codo con codo, con los miembros de la selección española de las mencionadas categorías, en los tatamis que ocuparon la sala anexa al Gran Canaria Arena. Un entrenamiento de kumite de alta competición que dirigieron los seleccionadores nacionales Obdulia Martínez y César Martínez, dentro del programa Karate Premundial 2022.

Ya por la tarde, se celebró una competición en la que alrededor de 40 deportistas canarios se enfrentaron a los componentes de la selección nacional.

Ambas actividades se encuentran dentro del programa de preparación de la Selección Española de Karate de cara al Campeonato del Mundo, que se celebrará en Turquía del 26 al 30 de octubre.

Mañana domingo, 16 de octubre, la pista del Gran Canaria Arena acogerá el Campeonato de Canarias Cadete, Júnior y Sub-21 de Karate, en el que se han inscrito más de 200 competidores. La competición podrá seguirse en directo a través del canal de YouTube de la Federación Canaria de Karate.

La organización de estas actividades en la isla refuerza el compromiso del Cabildo de Gran Canaria con esta disciplina deportiva.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Translate »