Skip to main content

El Cabildo inyecta un millón de euros más a su Plan Estratégico de Subvenciones 2022, para 23 proyectos de siete ayuntamientos y 14 entidades

  • El Consejo de Gobierno Insular acuerda destinar 789.797 euros a nueve iniciativas de consistorios y 221.045 euros más a otras 14 propuestas impulsadas por organizaciones públicas y privadas

Las Palmas de Gran Canaria, 17 de octubre de 2022.- El Plan Estratégico de Subvenciones 2022 del Cabildo de Gran Canaria ha recibido una nueva inyección de fondos por un importe de 1.010.841 euros, que se han asignado a 23 proyectos, de los que nueve están impulsados por siete ayuntamientos y los 14 restantes por otras tantas entidades públicas y privadas de la Isla.

El Consejo de Gobierno Insular ha dado el visto bueno hoy a una modificación de crédito del Presupuesto 2022 del Cabildo, que asciende a 1.133.991 euros, de los que 1.010.841 euros corresponden créditos extraordinarios y 123.150 euros a suplementos de crédito, y de la que procede la partida que ha engrosado los fondos del Plan Estratégico de Subvenciones gestionado por la Consejería de Cooperación Institucional y Solidaridad Internacional, con Carmelo Ramírez al frente.

En concreto, los proyectos promovidos por gobiernos locales se desarrollarán en los municipios de Arucas, Ingenio, Santa María de Guía, Telde y Valsequillo, donde se colabora en una iniciativa en cada caso, y en Gáldar y Moya, que reciben apoyo para acometer dos proyectos en cada uno. En total, el Plan contempla 789.797 euros para colaborar con estos ayuntamientos.

En detalle, el Consistorio de Moya cuenta con 200.000 euros para la repavimentación y mejoras de calles del barrio de Carretería, y con otros 65.691 euros con los que cubrirá los gastos de los trabajos de acondicionamiento y mejoras en el Parque de El Frontón.

Por su parte, el Ayuntamiento de Gáldar también recibe una primera subvención de 132.541 euros, que destinará al acondicionamiento de los parques infantiles en la calle Tazirga, El Agujero, La Furnia y Barrial, y una segunda de 16.028 euros más, para la redacción y ejecución del proyecto de restauración de la Ermita San José de Caideros.

Para el proyecto acondicionamiento de espacios libres y parques del municipio de Valsequillo se han consignado 180.000 euros. Asimismo, el acondicionamiento del Mirador Atalayita propuesto por el Ayuntamiento de Santa María de Guía dispone de 85.109 euros y a la adquisición de mobiliario para la Biblioteca Municipal Montiano Placeres promovida por el Gobierno de Telde se conceden otros 80.000 euros más.

Finalmente, al Consistorio de Arucas se asignan 20.000 euros, para cubrir gastos de la celebración de las Primeras jornadas sobre emprendimiento y empresa “Arucas empresarial”, y el de Ingenio percibe 10.426 euros más, para el acondicionamiento del Recinto Ferial de Ganado del Buen Suceso.

Apoyo a fundaciones, clubes deportivos y organizaciones

Este nuevo incremento de los fondos del Plan beneficia también a 14 entidades públicas y privadas, a cuyos proyectos se destina un importe global de 221.045 euros en ayudas.

Se trata de la Fundación Canaria Observatorio de Temisas, que obtiene 60.000 euros para la adquisición e instalación del Planetario Pino Ojeda y del proyector digital como recurso didáctico, en el Observatorio Astronómico de Temisas. Además, a la Sociedad Municipal de Aparcamientos de Las Palmas de Gran Canaria otorgan 35.000 euros, para gastos derivados de la organización y celebración de la Semana Europea de la Movilidad, y se subvenciona con otros 21.784 euros el proyecto de cooperación ‘Reforma del Centro de Atención a Jóvenes con Necesidades Especiales del centro San Martín de Porres, en Barquisimeto, en el Estado venezolano de Lara, de la Asociación de Inserción Sociolaboral Incluye.

Otra ayuda de 20.800 euros es para la Sociedad de Promoción y Desarrollo de Santa María de Guía, con los que sufragará la organización de eventos y actividades que contribuyan a la dinamización del comercio y del ocio en el municipio, y se dota a la Fundación Universitaria de Las Palmas (FULP) con 20.000 euros para ayudar con los gastos de la celebración del ‘Congreso internacional Justicia y sostenibilidad democrática: la respuesta contra la violencia de género’.

Por su parte, la Asociación El Pilar Guanarteme y Chile se hace con 13.500 euros, para las fiestas populares y tradicionales del Pilar, y el Club Deportivo Voleibol Guaguas con otros 12.500 euros para costear el Torneo Isla de Gran Canaria que se celebró en septiembre de 2022 en la Villa de Ingenio.

Se colabora también con el Frente Sindical Obrero de Canarias – FSOC, con 11.000 euros para su proyecto de cooperación ‘I Jornada sindical Canarias-África, mientras otros 10.000 son para el proyecto Navidad Jacobea en Tunte de la Asociación Santiago El Chico, el proyecto Navidad Jacobea en Tunte, y se apoya con 5.800 euros a la Asociación Cultural Hesperia 162, para la adquisición e instalación de elementos de hardware y software, servidores y cableado.

A su vez, la Asociación Benéfica Karuma Maspalomas consigue 4.800 euros para su iniciativa de cooperación denominada ‘Viaje a Ucrania’, y la Asociación Cultural Valledry percibe 3.000 euros, que destinará al evento de Halloween que organiza para dinamizar el municipio de Valleseco, al que también llegan los 1.000 euros que se entregan al Grupo Labradores de Valleseco, para la promoción de la música popular y el folclore canario con la grabación y edición de 200 unidades de un CD. Por último, se ayuda al Club Deportivo Fuente La Rosa con 1.860 euros, para la adquisición de los uniformes para la Liga 2022/23.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Translate »