Skip to main content

El servicio de Punto Limpio Móvil estará este miércoles en la cancha de fútbol de Tasartico de 8 a 20 horas para depositar los residuos domésticos

  • A solicitud de la Concejalía de Medio Ambiente, que dirige Naira Navarro, y de la Concejalía de Residuos, que lidera Rafael Hernández, los contenedores temporales se instalarán el 16 de noviembre en el Llano de Tasarte y el 14 de diciembre de nuevo en Tasartico

 

Martes, 18 de octubre de 2022. La Concejalía de Medio Ambiente y la de Residuos del Ayuntamiento de La Aldea han realizado las acciones oportunas para que el servicio de Punto Limpio Móvil del Cabildo de Gran Canaria se instale mañana miércoles 19 de octubre en la cancha de fútbol de Tasartico en horario de 08.00 a 20.00 horas.

Se trata de un recipiente metálico transportable, compuesto por diferentes compartimentos destinados a albergar contenedores homologados para la recogida de diferentes residuos de origen doméstico, en los que se podrá depositar pequeños aparatos eléctricos, pilas, fluorescentes, ropa y calzado, aceite de cocina usado, etcétera, que los usuarios podrán llevar, previamente clasificados.

De esta manera, la ciudadanía contará con este nuevo servicio temporal en las zonas más alejadas del centro de La Aldea. Cabe recordar que el municipio cuenta de forma permanente con uno de los 8 puntos limpios permanentes con los que cuenta la isla, que abre de lunes a domingo.

 

La siguiente fecha en la que ciudadanos y ciudadanas podrán depositar sus residuos en estos puntos y en horario de 8.00 a 20.00 horas, será el 16 de noviembre en el Llano de Tasarte y el 14 de diciembre nuevamente en la cancha deportiva de Tasartico.

 

Al respecto, los concejales de Medio Ambiente y Residuos, Naira Navarro y Rafael Hernández respectivamente, han señalado que “es fundamental promover el reciclaje y que los vecinos y vecinas de La Aldea se comprometan a ello”, puesto que “es la única forma de preservar y conservar el Medio Ambiente”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Translate »