Skip to main content

Yotuel, Celtas Cortos y Tabaiba encienden la noche en Veneguera

En su trigésimo primera edición el Encuentro Veneguera ha vuelto a destacar por la puesta en valor de las tradiciones y respecto al medio ambiente, pero también por su carácter alternativo, que le permite reunir en el escenario del campo de fútbol de la localidad a artistas de diferente género y procedencia como Yotuel, Celtas Cortos y Tabaiba, que anoche brillaron y dieron todo ante un entregado público, que también disfrutó de las apariciones sorpresa de El Vega y Chris Tamayo, y con el DJ Nichel B.

Con el anochecer el escenario se encendió para dar paso a un concierto muy esperado después de los tres años transcurridos desde el último a consecuencia de la crisis sanitaria. El ambiente festivo, que desde las 11:00 horas impregnó todo el barrio con la feria, los talleres y las múltiples actividades celebradas, se trasladó al campo de fútbol, donde los asistentes saltaron primero al ritmo de Tabaiba con sus temas de influencias jamaicanas y latinas surgidos de la mezcla de las diversas procedencias de los nueve músicos que componen el grupo.

Más tarde fue el turno de Celtas Cortos. Los de Valladolid repitieron experiencia en el Encuentro Veneguera, donde actuaron por primera vez en 1996. La última ocasión que pisaron el escenario del enclave moganero fue en 2014, coincidiendo con el veinticinco aniversario del evento, y anoche volvieron a hacerlo con la fuerza y el rock que les caracteriza. Después de girar este año por todos los rincones de España, llegaron a Veneguera con un repertorio que reunió los 30 años de historia de la banda. No faltaron canciones tan populares como ’20 de abril’, ‘Cuéntame un cuento’ o la ‘Senda del tiempo, sin duda coreadas por los asistentes.

Veneguera también recibió con los brazos abiertos al cantante y compositor cubano Yotuel, que acudía por primera vez en solitario, ya que en 2003 lo hizo con el grupo Orishas del que formó parte. El disidente presentó su gira ‘Patria y Vida’, que lleva el mismo nombre del tema que compuso e interpreta con otros artistas cubanos y que motivó que miles de compatriotas salieran a la calle clamando libertad y defensa de los Derechos Humanos. Esta canción acompañó a otros éxitos como ‘Suerte’ y ‘A lo cubano’.

Con Yotuel llegaron las sopresas de la noche. El Vega, también amigo del festival – participó en 2014 y 2019–, acudió para presentar ‘Psaporte islaeño’, nuevo tema en el que colabora con el cubano, un homenaje a Canarias por el apoyo que brindó al artista desde que comenzó su andadura con Orishas en nuestro país. Otro que anoche no se perdió la cita con el Encuentro Veneguera fue el también cantante cubano Chris Tamayo. Con más de 20 millones de reproducciones en Latinoamérica, interpretó con Yotuel el éxito ‘Lambo en Varadero’.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Translate »