Skip to main content

El Festival Internacional Mojo Swing Canarias cierra con lista de espera para su edición de 2023

  • El evento puso en escena el baile social al estilo canario en plazas, calles, teatro

y playas del sur de la isla de Gran Canaria.

 

Las Palmas de Gran Canaria, 31 de octubre de 2022.- La música swing, el baile, el calor, las palmeras, playas y arena han marcado la más reciente edición del Festival Internacional Mojo Swing Canarias Tropical Fest, que ha cerrado ayer domingo con una nutrida participación de amantes del swing procedentes de distintos países europeos y una lista de personas que aguarda a la edición de 2023.

Con su oferta veraniega en esta época del año, el evento se une a la lista de los festivales míticos para bailar swing en Europa, debido al buen clima en la isla y la actuación de destacadas figuras del baile social, locales e internacionales. Las calles y plazas pintorescas de Puerto de Mogán fueron el escenario del swing, atrayendo la mirada de turistas; así como la mítica Sala Garbo’s donde se desarrollaron gran parte de las actividades programadas.

Talleres de musicalidad, Groove y danza africana en la playa Bahía Feliz, complementaron el programa del festival que contó con la actuación de The Shirt Tail Stompers, una de las mejores y más demandadas bandas de Europa; BJazz Project, un grupo canario que visibiliza el papel de la mujer históricamente en el ámbito del jazz y otros estilos; Baton Rouge Dixieland, Iris Garbo, Hermanos Thioune y Yazmina Alvarado. Las fiestas temáticas y exhibiciones de baile pusieron el toque divertido al programa.

El festival, organizado por la Asociación Cultural Mojo Swing Canarias, se celebró por primera vez desde su nacimiento en el sur de la isla, del 28 al 30 de octubre, con el fin de fomentar y divulgar la música y el baile swing en todas sus variantes en las Islas Canarias.

Según Carlos Hernández Medina, presidente de la Asociación, el evento superó con creces las expectativas de los organizadores, debido a la alta calidad de las actuaciones y la acogida del público.

 

 

 

 

 

“Ha venido gente de Francia, Italia, Estados Unidos, Alemania, Polonia, de muchos sitios de la Península, y estamos muy contentos. Todo ha fluido de forma natural, todos los eventos han salido bien, las bandas que hemos tenido han sido magníficas”, indicó Carlos Hernández Medina, presidente de la Asociación.

LA EDICION DE 2023 YA TIENE FECHAS

Hernández adelantó que en 2023 el programa se ampliará en cuatro días y ya está definido el primer fin de semana del mes de noviembre para la realización del festival que mantendrá el formato de  mucha música, baile, conciertos en vivo, actividades de convivencia y, desde luego, el toque tropical, una de sus señas de identidad.

El baile swing se introdujo en Gran Canaria en el año 2014 gracias a Marco Mazza, un estudiante italiano de Erasmus que decidió enseñar los primeros pasos a un grupo de aventurados. Un año después, algunos de los seguidores de Mazza constituyeron la Asociación Mojo Swing Canarias y fue en mayo de 2016 cuando nació el primer festival de swing en la isla. El evento ha evolucionado, la participación ha ido en ascenso y muchos municipios incluyen el baile swing en sus agendas culturales y este año ha estrenado su nuevo nombre: Mojo Swing Canarias Tropical Fest.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Translate »