Skip to main content

Gran Canaria incorpora la primera ruta directa con Letonia

  • La apuesta por diversificar el mercado de Turismo de Gran Canaria abre el mercado letón con dos conexiones a la semana a través de Air Baltic

Las Palmas de Gran Canaria. Jueves, 2 de noviembre. Gran Canaria ha quedado unida desde el día 1 de noviembre con el Aeropuerto Internacional de Riga mediante los vuelos que la compañía Air Baltic operará, en principio, los próximos meses coincidiendo con la temporada de invierno. Esta nueva conexión directa tendrá dos frecuencias semanales en ambos sentidos, programadas para los martes y los viernes. Las operaciones se realizarán con aeronaves Airbus A220-300, y su inicio confirma la acertada estrategia desarrollada por Turismo de Gran Canaria en los países bálticos en los últimos años, y es una nueva muestra del incremento sostenido de la conectividad de la isla en los últimos meses.

“El mercado báltico es importante para nosotros especialmente durante la temporada de invierno y las posibilidades de diversificación de nuestra clientela. Además, esta novedad refuerza una conectividad que es histórica para la isla”, señaló el consejero de Turismo de Gran Canaria, Carlos Álamo. “Esta ruta estará acompañada por iniciativas de promoción en Letonia y la zona de los Países Bálticos. Nos jugamos mucho este invierno y aspiramos a cerrar el ejercicio con datos similares a los de 2019, es decir unos 4,5 millones de clientes aproximadamente”, añadió.

AirBaltic, operador en constante crecimiento, abre así su primera ruta la isla y suma con Gran Canaria su segundo destino en el Archipiélago, al venir operando desde el año pasado en Tenerife. Asimismo, se trata de la primera ruta directa con Letonia, país con alrededor de dos millones de habitantes, y con un área de influencia que alcanza los tres países bálticos, una zona geográfica cercana a los seis millones de habitantes.

Esta conexión es un hito para el destino en su estrategia de conseguir captar nuevos países, rutas y compañías. Es una ruta muy larga, de las más largas de nuestra red de rutas, y esto tiene un valor añadido. Además, supone un mensaje positivo para la temporada de invierno y representa la oportunidad de llegar a los Países Bálticos que son actualmente un mercado interesante y de gran potencial para la isla. La apertura de Riga ofrece también múltiples posibilidades de conexión con entornos cercanos, constituyéndose como un hub para los países bálticos en general.

Para incentivar la llegada de turistas procedentes de esta región, Turismo de Gran Canaria está llevando a cabo acciones promocionales que también se extienden a Finlandia. Con este mismo objetivo, se ha puesto en marcha un completo plan de acciones con la compañía letona que incluye el envío de newsletters, la redacción de contenido para su blog, la revista de a bordo, así como seminarios web, acciones de marketing diseñadas para las redes sociales y eventos presenciales con agentes de viaje, entre otras.

Ante la apertura de esta nueva conexión, el presidente y director ejecutivo de la compañía, Martin Gauss, ha dicho que “nos complace lanzar hoy la nueva ruta de Air Baltic. Riga es una ciudad vibrante y dinámica con mucho que ofrecer tanto a los viajeros de negocios como de placer. Es el centro de negocios clave de los Estados bálticos y también un conveniente centro de transferencia con más conexiones dentro de nuestra amplia red de rutas en Escandinavia, Europa Occidental y Central, y más allá”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Translate »