Skip to main content

NACE EN LA VILLA DE INGENIO LA ASOCIACIÓN SOCIO CULTURAL “TRANSFORMACIÓN 21”

 

SE CREA CON EL FIN DE SEGUIR AVANZANDO EN LA MEJORA DE LA INCLUSIÓN SOCIAL DE LA POBLACIÓN GITANA INGENIENSE ENMARCADA EN LA ESTRATEGIA EDUSI INGENOVO.

 

 

Con el fin de seguir avanzado en la mejora de la inclusión social de la población gitana ingeniense, nace en el municipio la Asociación Socio Cultural Transformación 21, creada en el marco de la prestación del ‘Servicio de Proceso Comunitario para la Inclusión Social del Pueblo Gitano de Ingenio, dentro de la Estrategia EDUSI Ingenovo, cofinanciada por el Fondo Europeo de Desarrollo Regional (FEDER), en un 85% en el marco del Programa Operativo Plurirregional de España 2014-2020’.

El acto de presentación oficial, presidido por la concejala de Servicios Sociales del Ayuntamiento de Ingenio, Elena Suárez, contó con la participación del coordinador del proceso comunitario, José Carmona, y del pastor Francisco Maldonado.

Carmona explicó que con esta acción “se cierra un ciclo, que empezó con un proceso participativo, y se abre otro, dando identidad a una nueva entidad que será la que dé los pasos al frente para seguir avanzando en la inclusión del pueblo gitano ingeniense en una apuesta más por interculturalidad”.

El pastor Francisco Maldonado recordó cómo la Iglesia Evangélica estuvo colaborando en el estudio socioeconómico de la población gitana en la Villa de Ingenio cuyos frutos “han sido una victoria,” dijo, llegando a ser un referente de buenas prácticas a nivel europeo. Aun así, “la lucha no ha acabado y queremos seguir avanzando con esta asociación para ayudar no solo al pueblo gitano sino a todas las personas, porque la idea es ser una asociación intercultural que ayude a todas las personas, trabaje por la erradicación de la pobreza y de la discriminación y a favor de la inclusión de las minorías” ”, añadió.

El acto continuó con la proyección de un vídeo y con un encuentro entre todas las personas asistentes en el que se presentó a la junta directiva, presidida por Simón Heredia, que explicó la misión y la visión de esta nueva asociación, destacando entre sus fines el desarrollo y la inclusión igualitaria de las personas, promover la solidaridad entre las generaciones, fomentar la participación ciudadana, favorecer el desarrollo positivo de las familias, fortalecer la inserción social y laboral de los/as jóvenes y potenciar la Cultura de la Mediación y la Paz.

 

EDUSI INGENOVO, cofinanciada por el Fondo Europeo de Desarrollo Regional (FEDER) en un 85%, en el marco del Programa Operativo Plurirregional de España 2014-2020”. Concretamente el proyecto versa sobre los objetivos específicos del Objetivo Temático 9, el cual busca “Promover la igualdad, la salud y la inclusión social”.

 

 

 

 

 

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Translate »