Skip to main content

Manuel Murua e Ignacio Lorca exponen en la Casa de la Cultura de Agüimes.

– Las obras de estos dos pintores chilenos afincados en Suecia podrán contemplarse en la Sala de Arte hasta el 12 de enero.
La Sala de Arte Agüimes expone desde este lunes la obra pictórica de Manuel Murua e Ignacio Lorca, dos artistas plásticos naturales de Chile y afincados en Suecia. Con estilos y técnicas creativas muy diferentes, aportan una visión muy particular del mundo en dos exposiciones que se podrán visitar hasta el 12 de enero, en el horario habitual de apertura de la sala, de lunes a viernes, de 9:00 a 14:00 y de 16:00 a 20:30 horas. El acceso es totalmente gratuito.
Nacido en Santiago de Chile en 1942, el pintor y dibujante Manuel Murua atesora un nutrido currículo de exposiciones por prácticamente todo el mundo. Tras estudiar en la Facultad de Bellas Artes de la Universidad de Chile, formó parte de la agrupación de pintores Taller, en la ciudad austral de Valdivia. Desde 1980 reside en Suecia, donde ha desarrollado el grueso de su obra pictórica. Ha participado en exposiciones en su país natal, en el de residencia y en Finlandia, España, Francia, Estonia, Bulgaria, Hungría y Lituania. Su obra se desarrolla apoyada en las nuevas tecnologías como vehículo para trasladar la realidad social.
El recorrido vital de Ignacio Lorca es muy similar al de Murua. Nacido en Valparaíso en 1959, dejó Chile a los 19 años para emigrar a Suecia. En el país nórdico ha desarrollado su creatividad con la realización de murales de gran tamaño, como ‘Apocalipsis’, inspirado en el libro ‘Las Venas Abiertas de América Latina’, de Eduardo Galeano. La obra pictórica de Lorca se ha expuesto en Chile, Brasil, Argentina, España, Francia y Alemania. Sus pinturas, siempre impregnadas de significados sociales, suelen estar relacionadas con la lucha de las personas por su dignidad.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Translate »