Skip to main content

Ana Hernández: Carrizal, Trabajamos con la ciudadanía para proteger nuestro patrimonio

Esta semana hemos conseguido el compromiso del consejero de Transición Ecológica, José Antonio Valbuena, para la paralización de las obras del cableado de alta tensión cuyo trazado iba a afectar al centro histórico del barrio de Carrizal.

La protección y conservación de nuestro patrimonio es esencial y una de las principales líneas de actuación que defendemos desde el PSOE de Ingenio y el grupo de gobierno del Ayuntamiento. Todo ello de la mano de la ciudadanía, de nuestras vecinas y nuestros vecinos, que son quienes están en el día a día de nuestro municipio y nos ayudan a hacer política para nuestra gente.

En esta línea, hemos realizado una importante labor de escucha activa de las personas de Carrizal, que desde el inicio se posicionó en contra de este trazado, dado que existen otras alternativas que ahora serán estudiadas, para permitir que, efectivamente se desarrolle esa obra de soterramiento de la línea de alta tensión pero sin afectar a nuestro patrimonio histórico.

Esta problemática nos acompaña desde el mandato anterior cuando Red Eléctrica nos comunica la intención de tender el cableado, que une las subestaciones de Arinaga con El Escobar, en Ingenio, y rechazamos la propuesta, ofreciéndoles la opción de que se pasara por el barranco.

Es recientemente cuando nos informan de que el trazado pasaría por el centro histórico de Carrizal, donde hay viviendas y patios con una antigüedad de más de 400 años, y eso nos llevó a continuar rechazando esa opción.

Fue entonces cuando planteamos un encuentro con la ciudadanía, del cual surgió la plataforma de vecinas y vecinos con la que hemos trabajado de la mano desde ese momento con el objetivo común de proteger nuestro patrimonio histórico, toda vez que ofrecemos alternativas a Red Eléctrica para que ese cableado se pueda realizar de una forma que no afecte al centro de Carrizal.

Nuestro compromiso con la ciudadanía y la protección de nuestro patrimonio se ha mantenido a lo largo de este año. Es una pieza clave de la política que llevamos a cabo desde el PSOE de Ingenio. Yo misma, junto a las vecinas y los vecinos de Carrizal, hemos dado a conocer al consejero de Transición Ecológica la situación y la posible afección de este trazado a Carrizal, lo que ha permitido que este paralice de manera preventiva los trabajos que pasarían por el casco y estudie las alternativas que están sobre la mesa para posibilitar que esta obra se lleve a cabo sin dañar nuestro patrimonio.

Precisamente, en esa línea celebramos una de las sesiones plenarias más importantes que se han desarrollado en el actual mandato, dado que fue solicitada por la ciudadanía de la Villa de Ingenio y que nos ha permitido seguir intercambiando opiniones para plantear propuestas desde la escucha y el consenso, una de las principales características que debe marcar la política municipal.

Sin duda, creo que escuchar a nuestra gente y trabajar de su mano nos permite hacer una política local a la altura de nuestro municipio, de manera transparente y participativa, velando por nuestros intereses y por la conservación de ese patrimonio que forma parte de nuestra esencia.

 

Ana Hernández, secretaria general del PSOE Ingenio y alcaldesa de la Villa de Ingenio

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Translate »