Skip to main content

BENITO CABRERA Y EL CUARTETO DE CUERDAS DE LA SINFÓNICA DE LAS PALMAS VISITAN MASPALOMAS

 

Las Palmas de Gran Canaria, 14 de noviembre de 2022. La Orquesta Sinfónica de Las Palmas y el timplista Benito Cabrera se unen en un original proyecto musical que fusiona de manera magistral la música clásica con la música popular canaria: ‘Timple y cuarteto de cuerda’. El Centro Cultural de Maspalomas acogerá este delicioso concierto de hora y media de duración, el próximo viernes, 18 de noviembre, a las 20.00 horas. Sinfónica y timplista brindarán al público un recital donde los instrumentos clásicos de cuerda serán los perfectos aliados del tradicional instrumento canario, el gran protagonista de este espectáculo.

 

Junto a Benito Cabrera y su timple, se subirán al escenario cuatro grandes músicos y solistas de la Orquesta Sinfónica de Las Palmas: Rubén Sánchez, como primer violín; Néstor Henríquez, como segundo violín; Álvaro Reyes, en la viola; y CJuan Pablo Alemán, al chelo.

 

En su afán por acercar la música clásica a todos los públicos, la Orquesta Sinfónica de Las Palmas continúa impulsando nuevas producciones como esta. Y es que la formación musical y el reconocido timplista ya han sido habituales colaboradores, ofreciendo renovadas propuestas musicales que, en el caso de ‘Timple y cuarteto de cuerda’ se convierten en un excelente ejemplo de fusión de la música clásica y la tradicional canaria.

 

Muestra de ello son la variedad de temas que formarán parte del repertorio de este inédito espectáculo que hace un recorrido desde la música clásica hasta popular canaria; con la interpretación de obras de Vivaldi, folias gallegas y canarias, malagueñas y temas propios del timplista Benito Cabrera, estos últimos compuestos en época de confinamiento, con los arreglos de Eduardo Purriños.

 

‘Timple y cuarteto de cuerda’ se estrenó hace un año en el Teatro Cruce de Culturas de Agüimes y se ha concebido como un proyecto musical continuista que pretende itinerar por todas las islas del Archipiélago.

 

En el Centro Cultural de Maspalomas, la entrada es gratuita hasta completar aforo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Translate »