Skip to main content

El alumnado de los IES de Ingenio y Carrizal, comprometido con las acciones conmemorativas del 25N

Estudiantes de 1º de Bachillerato acudieron este martes a la representación de la obra “QUIEN VIVE. Estampas del desierto” organizada por el Ayuntamiento de Ingenio y Cabildo

 

“QUIEN VIVE. Estampas del desierto”, de la creadora e intérprete Mónica Aguiar, es una obra de teatro que busca crear espacios de reflexión, en este caso implicando a la comunidad educativa, siendo hoy el protagonista el alumnado de 1º de Bachillerato de los dos institutos de la Villa de Ingenio.

La puesta en escena de esta obra este martes, 22 de noviembre, en el Centro Cultural Federico García Lorca, es una de las acciones llevadas a cabo por el Ayuntamiento de Ingenio, a través de la Concejalía de Igualdad, junto al Cabildo de Gran Canaria, enmarcada en la conmemoración del 25-N, Día Internacional de la Eliminación de las Violencias Contra las Mujeres con la que se continúa apostando por la sensibilización y coeducación como medida de prevención de la violencia de género, con especial incidencia en los ámbitos educativos y comunitarios.

La consejera de Igualdad del Cabildo de Gran Canaria, Sara Ramírez, acudió a la representación de esta obra programada por el 25N por el gobierno insular en colaboración con los ayuntamientos, que comienza su andadura en Ingenio pero que recalará el viernes 25 en el Auditorio de Teror, en esta ocasión abierta al público, para volver a dirigirse a alumnado de centros educativos en la sesión que tendrá lugar el 9 de diciembre en la Sala Insular de Teatro. “Hoy aquí tenemos esta oportunidad de ver la obra que va en torno a la violencia de género y todas las problemáticas y las múltiples diferencias que hay entre las violencias machistas, que pueden ser varias: física, psicológica, económica. Y eso es lo que va a aprender hoy el alumnado,” explicó.

La obra “QUIEN VIVE. Estampas del desierto” , tal y como resaltaba la concejala de Igualdad, Elena Suárez, que también asistía al teatro junto a la alcaldesa Ana Hernández, tiene como objetivo “aprovechar el potencial pedagógico de las artes escénicas como herramienta de transformación, lanzando un mensaje de concienciación, visibilizando las violencias machistas, pero también invitando a un diálogo, a un debate de reflexión que realiza tras la representación la actriz protagonista con los chicos y chicas de los institutos para encontrar otras maneras de enfrentarse a las violencias machistas que todavía, desgraciadamente, siguen estando muy presentes en la sociedad”.

El profesorado tanto del IES Ingenio como del IES Carrizal ha valorado de manera muy positiva esta propuesta que se suma a las diferentes acciones que se realizan en los centros, trabajando la igualdad desde diferentes ámbitos de manera transversal, ya no solo para conmemorar el 25N sino durante todo el curso escolar.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Translate »