Skip to main content

Este sábado, 700.000 bombillas LED alumbrarán la Navidad en todo el municipio de San Bartolomé de Tirajana

* El interruptor será activado por la alcaldesa este sábado, a las 19:00 horas, en la Avenida de Tejeda,  y la actuación de la cantante Cristina Ramos

*  Conchi Narváez: “Esta es una Navidad muy especial, pues es el primer año, tras la pandemia, de plena actividad social. Será la Navidad de la Recuperación”

 

San Bartolomé de Tirajana, Martes, 22 de Noviembre de 2022.-

Este sábado, a partir de las 19:00 horas, en la Avenida de Tejeda (junto a la Iglesia de San Fernando) se llevará a cabo el encendido de luces de Navidad en San Bartolomé de Tirajana.

 

Será la alcaldesa Conchi Narváez la encargada de pulsar el interruptor que encenderá  las  700.000 bombillas LED que ya adornan y ambientan los distintos núcleos de San Bartolomé de Tirajana. Posteriormente, un concierto de la cantante canaria Cristina Ramos, aportará  la energía con su música y su voz.

 

 

“Invito a toda la ciudadanía a que sea testigo directo del pistoletazo de salida de unas fiestas navideñas con todo el esplendor, la luz y el calor que este municipio, destino turístico referente internacional, se merece”.

 

Los diseños de las decenas de soportes luminarios instalados por todo el término municipal son  motivos, unos  en 2D (campanas, estrellas, árboles, ángeles, etc.), mientras que otro conjunto de adornos  navideños son en 3D,  ideales para que la gente se puede fotografiar.

 

La regidora   hizo hincapié en que toda la planificación de estas fiestas se dirige, en especial,  “para que las vecinas y vecinos, así como el comercio local asentado en nuestras zonas comerciales y barrios, disfruten de su familiaridad y estímulo”.

 

Narváez significó  “que este es un momento muy especial, pues es el primer año tras la pandemia en que las fiestas navideñas recobrarán plena actividad social y económica. Será la Navidad de la Recuperación”.

 

También puso de relieve que el amplio despliegue de soportes y luminarias realizado desde la Corporación, cumple con todos los criterios y parámetros de sostenibilidad   y ahorro energético  marcados por el Gobierno central.

 

El concejal de Alumbrado, Bartolomé Acosta, indicó que   la previsión  del encendido diario de los motivos lumínicos estará entre las 6 – 7 horas. “Haremos que las  luces de Navidad coincidan con el horario de actividad de la hostelería, hasta las 23 o cero horas, a lo sumo”.

 

 

“Creo fundamental ir haciendo de San Bartolomé de Tirajana un municipio cada vez más acogedor también en estas fechas de natividad. Ir potenciando  la `cultura de la Navidad´, para que quien aquí vive o el que pase estos días tan entrañables de vacaciones, se vea envuelto de la magia y la familiaridad propias de las fechas”, dijo  la alcaldesa.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Translate »