Skip to main content

La consejera de Vivienda del Cabildo de Gran Canaria visita el barrio ingeniense de El Sequero

Concepción Monzón Navarro comprueba la buena marcha de esta primera fase, que está previsto concluya a final de año para dar paso a la segunda

 

El 30 de diciembre está previsto que finalicen las obras que se están llevando a cabo en las 44 viviendas delimitadas por las calles Rosa de Luxemburgo, Océano Pacífico, Tomás Edison y Manuel Sánchez González, del barrio ingeniense de El Sequero, las cuales fueron visitadas en la mañana de este jueves, 24 de noviembre, por la consejera de Arquitectura y Vivienda del Cabildo de Gran Canaria, Concepción Monzón Navarro, y el director del Consorcio de Viviendas de Gran Canaria, Antonio Castillo, acompañados por la alcaldesa de Ingenio, Ana Hernández y la concejala de Vivienda Pilar Arbelo.

Estas obras, financiadas por el Consorcio Insular por un importe de 356.135,46 €, están consistiendo en la rehabilitación de elementos estructurales y de las fachadas de las viviendas, estando previsto dar continuidad al proyecto con una segunda fase. Esta segunda fase, que cuenta con un presupuesto de 813.200 euros, incluiría ya actuaciones como el acondicionamiento de los portales, cajas de escaleras, sustitución de carpinterías exteriores, mejora de las instalaciones, de la accesibilidad y del medio urbano, actuaciones en los espacios libres y pavimentación peatonal perimetral a los edificios y así como la mejora de la red de saneamiento urbano.

Pero antes de todas estas actuaciones, que la consejera, Concepción Monzón, calificó de “más vistosas”, “perentoriamente teníamos que trabajar en la seguridad estructural de los edificios. Había un problema importante en estas viviendas con la estructura que había que solucionar para mejorar la calidad de vida de sus habitantes. Son actuaciones menos visibles, menos espectaculares, pero son quizás las más importantes dentro de cualquier edificio para la seguridad de todos los vecinos y vecinas,” manifestó.

La edil Pilar Arbelo ha querido agradecer la visita y la buena predisposición mostrada tanto por el Cabildo como por la consejera y el Consorcio para sacar adelante no solo este proyecto. “Dentro de poco empezamos en Cuesta Caballero, también en El Toril y siempre han mostrado una buena predisposición a la comunicación y a las subvenciones. También estamos muy contentos con los vecinos y vecinas que nos lo han puesto más fácil. Ha sido un trabajo de colaboración y buena sintonía,” explicaba Arbelo.

La alcaldesa, Ana Hernández, se mostró satisfecha por ir cumpliendo el compromiso en materia de Vivienda adquirido por el grupo de gobierno municipal, viendo ya “un avance importante en esta primera fase mientras se trabaja en la segunda que, si todo sale bien, en tiempo, durante el primer trimestre de 2023 ya estará en marcha. La materialización de esa segunda fase, valorada en cerca de 900 mil euros, permitirá que, en conjunto, podamos decir que las viviendas de El Sequero quedan totalmente rehabilitadas”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Translate »