Skip to main content

El Polígono Residencial de Arinaga está de fiesta.

– El popular barrio del municipio de Agüimes celebra hasta el 9 de diciembre las fiestas en honor a la Inmaculada Concepción y Santa Marta.
Un pasacalle anunciador con batucada y papahuevos da inicio este miércoles a las fiestas del Polígono Residencial de Arinaga en honor a la Inmaculada Concepción y Santa Marta. Durante los próximos 9 días, este popular barrio del municipio de Agüimes acogerá talleres, atracciones infantiles, bailes y verbenas, entre otras actividades a desarrollar tanto en la plaza como en el local social.
Este jueves, a partir de las 18:00 horas, se realizará una merienda y baile de mayores amenizado por Luz de Luna, un evento que cuenta con la colaboración de la Asociación de Mayores Arigánez y el patrocinio del Supermercado Spar Pérez Bolaños. El viernes, a las 17:00 horas, se llevará a cabo un taller de baile y danza urbana, mientras que el sábado, 3 de diciembre, será una jornada dedicada al folclore y la tradición. A las 19:00 horas dará comienzo la ‘Noche de serenata’ con la Agrupación Folclórica La Billarda y a las 20:30 tendrá lugar la segunda edición de la Gala del Aparcero, con la elección del aparcero y la aparcera más tradicional.
El domingo, a las 10:30 horas, el Club Leones Latinos de Agüimes organizará un encuentro de béisbol en el campo situado en el Polígono Residencial. A las 15:00 horas, en la plaza, será la verbena de la espuma, que este año promete gran diversión. El lunes, se celebrará la escala en hifi adulta, con voz en directo de los participantes. El martes 6 de diciembre, día festivo, la plaza será copada por los niños y las niñas, con el ludo parque infantil de 11:00 a 14:00 horas y la escala en hifi infantil a partir de las 21:00 horas.
El miércoles 7, víspera de la Inmaculada Concepción, tendrá lugar la verbena principal de las fiestas, con Yeray Socorro, Grupo D-Music y DJ Desiré Santana. El jueves 8 estará protagonizado por los actos religiosos, con la solemne eucaristía a las 12:30 y la posterior procesión y ofrenda. Los alimentos recogidos serán destinados a Cáritas de Agüimes. Por la tarde, a las 19:00, Pepe Benavente pondrá el colofón musical a unas fiestas que se darán por finalizadas el viernes 9 de diciembre, con el espectáculo ‘Cuentos para despertar’, del narrador Antonio López, una combinación de cuentos y canciones para toda la familia.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Translate »