Skip to main content

El antiguo colegio unitario del Sequero acogerá dos viviendas de tránsito para emergencias habitacionales

El antiguo colegio unitario de El Sequero, de titularidad es municipal, acogerá dos viviendas de tránsito para situaciones de emergencia habitacional tras la rehabilitación de la planta superior del centro escolar. Así lo han acordado el Ayuntamiento de la Villa de Ingenio y el Cabildo de Gran Canaria con un convenio de colaboración denominado ‘Redacción de Proyecto y posterior financiación de las obras de Rehabilitación de Inmueble para dos Viviendas de Tránsito en El Sequero’.

La alcaldesa de la Villa de Ingenio, Ana Hernández y la consejera de Arquitectura y Vivienda de la entidad insular, Concepción Monzón Navarro, en presencia del director del Consorcio de Viviendas de Gran Canaria, Antonio Castillo, y la concejala de Vivienda del Ayuntamiento de Ingenio, Pilar Arbelo, firmaron recientemente este convenio para que este proyecto habitacional comience a caminar y pronto pueda ser una realidad.

Este proyecto viene condicionado por la necesidad existente de disponer de viviendas de tránsito que permitan dar una solución temporal a las situaciones de emergencia habitacional que puedan darse a familias vulnerables del municipio. A tal fin, las dos viviendas que se ubicarán en planta alta, se distribuirán en salón-comedor-cocina, un dormitorio doble y 2 dormitorios individuales, un baño, un trastero y un armario de servicio.

El presupuesto para las actuaciones pretendidas es de 180.000 euros, adaptando las mismas al código técnico de edificación.

Ana Hernández resaltó la importancia de continuar en la línea de trabajo en el área de Vivienda que se está desarrollando desde el Ayuntamiento, “con la que nos comprometimos desde principios de legislatura y que estamos cumpliendo y desarrollando, y queremos continuar trabajando de aquí hasta finales de mandato”.

La consejera destacó la importancia de este proyecto “que es además una actuación sostenible porque cogemos edificaciones que existen para adecuarlas y que sigan teniendo ese uso de vivienda, actualizándolas y con calidad para tener este tipo de viviendas de emergencia que siempre son necesarias en algún momento para lo que el municipio considere”.

Por su parte, la concejala Pilar Arbelo agradeció la predisposición del Consorcio Insular de Viviendas del Cabildo de Gran Canaria, “que es del 100%, ya que también están redactando el proyecto, además de aportar la financiación” explicó, y adelantó que “en cuanto a futuros proyectos tenemos previsto para el presupuesto 2023-2024 un millón y medio para las viviendas sociales de El Toril, por lo que estamos muy contentos porque cubrimos todas las viviendas sociales que tenemos en Ingenio y Carrizal, siendo al final, los vecinos y vecinas los que se ven beneficiados en su entorno y calidad de vida”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Translate »