Skip to main content

El Cross Urbano La Candelaria cumple este 2023 su 30ª edición

La prueba que se celebrará el domingo, 12 de febrero, enmarcada en las fiestas patronales de la Villa de Ingenio, incluye como novedad la modalidad de relevos

El Cross Urbano La Candelaria vuelve el domingo, 12 de febrero, con motivo de las Fiestas Patronales de Ntra. Sra. de La Candelaria, cumpliendo su 30º aniversario. Organizada por el Ayuntamiento de Ingenio a través de la Concejalía de Deportes, esta tradicional prueba deportiva de carrera en circuito urbano ofrece a atletas de la isla una cita en circuito de asfalto dentro del calendario de la Federación Insular de Atletismo de Gran Canaria, además de estar incluida dentro del programa de “Juegos de Gran Canaria” promovido por el Instituto Insular de Deportes.

La actividad fue presentada en la mañana de este martes, 10 de enero, por la alcaldesa Ana Hernández; el concejal de Deportes, Mario Ramírez y el presidente del nuevo club de Atletismo ingeniense, el Club Atinge, así como coordinador de la Escuela Municipal de Atletismo, Ramón López.

“Se trata de una prueba popular, abierta a todas las edades, a personas tanto federadas como no federadas y gratuita, pudiéndose inscribir para participar en la misma hasta el 8 de febrero,” informó la alcaldesa.

El concejal de Deportes comentó que “se trata de la última carrera de este mandato”, explicando que desde el área se lleva trabajando “año tras año para mejorarla, y esta edición no iba a ser menos, incorporando una destacada novedad: la prueba de relevos en la que podrán competir equipos de 4 personas, en las categorías masculina, femenina y mixta, completando una vuelta de 900 metros cada participante. Será muy emocionante a la vez que se le da un salto de calidad a este Cross Urbano de La Candelaria”.

Ramón López, por su parte, ofreció algunos detalles de la prueba, a la vez que quiso destacar la importancia de haber creado un club de atletismo en el municipio, teniendo en cuenta el gran número de seguidores que tiene en la villa. Además, “viendo que la Escuela Municipal de Atletismo ha crecido tanto, llegando a tener la pasada temporada a 115 niños y niñas inscritas, ya era hora de crear un club en el municipio”.

El entorno de la Plaza de la Candelaria y sus calles anexas (Dr. David Ramírez, C/ Ramón y Cajal y C/ Hermanos Fullana) serán los escenarios principales donde se establecerán los dos circuitos: uno de 900 metros para las categorías superiores, y otra de 700 para la base, siendo las distancias a completar desde los 6.300 m. para las categorías reinas, hasta los 350 m. de los/as más pequeños y pequeñas. Otra de las novedades es precisamente que se han igualado las distancias en las categorías absolutas femeninas y masculinas, a lo que se suma la incorporación de una nueva categoría para los menores de 5 años (SUB 5) que podrán disfrutar acompañados de una persona adulta.

Cabe reseñar, finalmente que, un año más, con el ánimo de fomentar la participación entre los niños y niñas, la organización seguirá incentivando a los centros educativos del municipio, tanto de Primaria como de Secundaria, premiando la participación del alumnado con un cheque regalo a canjear por material deportivo para su centro.

Para más información sobre la prueba, inscripción, horarios, categorías, distancias, retirada de dorsales, etc., las personas interesadas pueden consultar las bases en la página web del Ayuntamiento www.ingenio.es o solicitar información en el correo inscripcionescrosslacandelaria@gmail.com o en el teléfono de la Concejalía de Deportes 928 12 61 96.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Translate »