Skip to main content

Alejandro Marichal: “El grupo de Gobierno están centrados en la fiesta pero no en la gestión”

(AUDIO) (VIDEO)  Alejandro Marichal, candidato a la alcaldía de San Bartolomé de Tirajana por Coalición Canaria fue invitado a los estudios de Radio Faro para hacer balance de lo sucedido en este último mes en el municipio.
En primer lugar, habló de los actos navideños celebrados desde finales de noviembre hasta principios de enero. El candidato a la alcaldía aceptó humildemente la gestión de estos actos con una excepción, “en la plaza de San Fernando en la fiesta de Fin de año solo se puso un chiringuito y eso dificultó a muchos asistentes poder consumir sin hacer largas colas y esperas”.
También, comentó el asunto del pliego de condiciones propuesto para los trabajadores de hamacas y sombrillas. Alejandro Marichal aseguró que él y su equipo están totalmente en contra de la gestión de los últimos 20 años en este servicio. Como solución propone dos medidas, por un lado, dejar un lote para varias empresas y que estas puedan gestionar exclusivamente los quioscos de las hamacas. Y por otro, la creación de una hamaca identitaria: “creemos que Canarias merece una hamaca propia, al igual que la ibicenca y la balinesa”.
La presentadora del Batiburrillo, Nery Pérez aprovechó para dar las condolencias a la familia y amigos de Blas Padrón, presidente de la Plataforma de Afectados por la Ley Turística. A estas, se sumó el entrevistado Alejandro Marichal para recordar que el proyecto que dejó Blas Padrón seguirá adelante gracias, por una parte, a la labor que hace su equipo en la Plataforma y por otra, por el interés propio que tiene el candidato a la alcaldía. Además, Marichal añadió que hace dos meses llevaron una moción al pleno, por parte de la Plataforma de Afectados y los partidos políticos PP/AV, NC y PSOE votaron en contra. Por este motivo destacó su compromiso con dicho proyecto, el cual defiende la propiedad privada de los residentes.
Para finalizar, resaltó el último pleno celebrado, donde se reflejó la incompetencia del actual grupo de gobierno. Hasta el momento se han realizado, al menos dos mociones para la mejora de las medianías del municipio y no se ha hecho nada, a pesar de que se votase a favor de estas. Una de las mociones presentadas contemplaba arreglos en el camino de la Ruta Jacobea y, la otra, la construcción de aparcamientos en Tunte. Asimismo, Marichal concluyó la entrevista hablando de las próximas elecciones, “seguimos trabajando con ilusión y haciendo partícipes a la ciudadanía”.
Sintoniza Radio Faro www.digitalfarocanarias.com @radiofarosur WhatsApp 685 28 48 48

Escúchalo en el siguiente enlace:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Translate »