Skip to main content

Catalina Suárez : “El convenio de empleo de Agüimes está bien argumentado”

(AUDIO) Catalina Suárez Suárez es concejala de Empleo y Desarrollo Local de la Villa de Agüimes. En el día de ayer fue invitada para tratar el plan de empleo sacado el mes pasado, con una firma de colaboración del servicio canario de empleo. Este es un nuevo plan con carácter municipal, sufragado íntegramente por el ayuntamiento.
La concejala afirmó que el plan de empleo no fue un trabajo hecho de un día para otro, requiso de solicitudes externas, por lo que no dependía plenamente de ellos: “nosotros llevábamos de 2 a 3 meses intentando conseguir un certificado para poder disponer de nuestro presupuesto”. También respondió a las alegaciones hechas con respecto a este plan. A la concejala se le preguntó acerca de las bases del perfil de persona que pueden acceder a esta ayuda laboral. Catalina, aseguró que se trataba de “un convenio bien estipulado, en el que se tienen en cuenta: rangos de edad, estado social y laboral”. Además, añadió que es un convenio al que se puede acoger cualquier municipio: “es un plan administrativo y no se ha elegido a dedo”.
Por otro lado, se trató el asunto del PFAE, pues la Villa de Agüimes cuenta con un PFAE menos al no cumplir con los requisitos de inserción laboral. La concejala de empleo, no se ha quedado de brazos cruzados, afirma que ella y su partido, Roque Aguayro, están trabajando en las nuevas homologaciones para solicitar PFAE nuevos, en el que, además, se tengan en cuenta a los jóvenes, menores de 30 y mayores.
Finalmente, Nery Pérez, la presentadora del Batiburrillo preguntó, para concluir la entrevista, sobre la campaña navideña. Catalina aseguró que la campaña ha sido un éxito, “se estuvo en todos los barrios del municipio ayudando al pequeño y mediano comercio”.
Sintoniza Radio Faro www.digitalfarocanarias.com @radiofarosur WhatsApp 685 28 48 48

Escúchala en el siguiente enlace:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Translate »