Skip to main content

La Guardia Civil detuvo a una persona por un robo con violencia con arma blanca en un supermercado en Gran Canaria

 

  • La víctima fue amenazada con un cuchillo de grandes dimensiones

 

XX de enero de 2023.- La Guardia Civil del Puesto Principal de Agüimes en el marco de una investigación, detuvo el pasado día 19 de enero a un varón de 47 años de edad, a quien le constan numerosos antecedentes policiales, como presunto autor de una delito de robo con violencia e intimidación, al acceder al interior de un supermercado el cual se encontraba abierto al público, intimidando a la empleada con un arma blanca de grandes dimensiones consiguiendo que abriera la caja registradora y sustraer la cantidad de aproximadamente 200 euros, hechos ocurridos en el municipio de Agüimes.

 

Conocimiento de los hechos:

La Guardia Civil tuvo conocimiento de los hechos el pasado día 12 de enero Mediante denuncia  en el Puesto de Agüimes en el que un hombre sin identificar accedió al supermercado de la localidad de Carrizal portando un cuchillo de grandes dimensiones con el que intimidó a la empleada del establecimiento para que le abriera la caja registradora, sustrayendo la recaudación  aproximadamente 200 euros, y abandonando inmediatamente el lugar.

Los agentes llevan a cabo todas las gestiones pertinentes para la localización del supuesto autor del hecho delictivo, siendo infructuosas a pesar de los esfuerzos policiales realizados en ese mismo momento.

 

 

 

Inicio y desarrollo de la investigación

Los agentes investigadores iniciaron de inmediato una investigación sobre los hechos ocurridos, analizando de forma minuciosa las imágenes captadas por las cámaras de seguridad del comercio, donde podía verse que el agresor cubría parte de su rostro con una bufanda tubular, dificultando su identificación.

Por ello, tras las pesquisas llevadas a cabo, la Guardia Civil obtuvo una serie de datos que condujeron a la obtención de la identidad del presunto autor del atraco, siendo llamativo que esa misma persona había protagonizado un hecho similar, en el mismo comercio, en el mes de octubre del año 2020, verificándose que se encontraba en libertad desde hacía unos pocos días.

La Guardia Civil acreditó la participación del delincuente en los hechos investigados, procediendo a su inmediata localización y detención.

 

El detenido junto a las diligencias instruidas fueron puestos a disposición del Juzgado de Instrucción nº 1 de Telde, acordándose su ingreso provisional en prisión.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Translate »