Skip to main content

Santa Lucía de Tirajana abre la ‘Bebéteca’, la primera biblioteca exclusiva de 0 a 6 años de la isla

Santa Lucía de Tirajana cuenta desde este lunes  con la primera biblioteca destinada a niños y niñas de 0 a 6 años de la isla. El nuevo espacio está ubicado en la antigua biblioteca de la Masía Catalana. La ‘Bebéteca’ cuenta con zona para lactancia, zona de juegos y libros, un espacio para psicomotricidad que da al exterior, y las salas están separadas por edades: de 0 a 2 años, de 2 a 6 años y de 4 a 6 años.

La ‘Bebéteca’ estará abierta desde las 15.30 hasta las 20 horas, aunque más adelante podría abrir los fines de semana. El alcalde de Santa Lucía de Tirajana, Francisco Garcia, felicitó “a la concejala de Cultura y a todo su equipo por tener esta iniciativa y hacerla realidad, porque acerca la lectura y la cultura a los más pequeños de nuestro municipio”.

La concejala de Cultura, Yaiza Pérez, manifestó que “este espacio ha sido pensado para que la primera infancia tenga el primer contacto con la cultura en compañía de la familia”. La edil añadió que “aunque nuestro municipio es un referente cultural de la isla, nos dimos cuenta que no existían espacios culturales destinados a la primera infancia, por eso pusimos en marcha ‘Bebé cultura’ en el año 2020, y esta ‘Bebéteca’ forma parte de ese proyecto”. “Este será también un espacio para que se unan las familias, que se cree red comunitaria entre las familias que podrán acudir a charlas y talleres que se van a organizar aquí”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Translate »