Skip to main content

LaLiga Promises de Gran Canaria se posiciona como uno de los eventos deportivos con mayor repercusión de Canarias

Con un retorno para la isla de 19 millones de euros en 2022 y más de 3 mil millones de impactos en medios de comunicación, Maspalomas ya prepara su edición de 2023

 

La edición XXVI del Torneo Internacional LaLiga Promises Santander celebrada en Maspalomas, Gran Canaria, ha supuesto la consolidación de esta cita competitiva como uno de los eventos deportivos de mayor impacto económico y proyección al exterior de entre los que se celebran en Canarias y el de mayor alcance de toda Gran Canaria.

Con una audiencia acumulada de más de 3 mil millones de impactos entre medios de comunicación y redes sociales, el retorno publicitario obtenido por esta prueba supera los 19 millones de euros.

Todo ello supone menciones al torneo y a su lugar de celebración, Gran Canaria y Maspalomas, tanto en los principales medios escritos deportivos, como radio y televisión, más de 1.700 menciones en redes sociales y presencia en hasta nueve países diferentes a través de medios digitales, destacando las publicaciones en Argentina y Reino Unido además de en toda España.

Sin duda la presencia del torneo internacional de fútbol sub12 más prestigioso del mundo, con la participación de los mejores equipos del panorama nacional sitúa a Gran Canaria y a Maspalomas en el foco del mejor fútbol base, de las competiciones internacionales más destacadas y del deporte al más alto nivel.

Tras la firme apuesta por parte de la consejería de Turismo del Cabildo de Gran Canaria por traer este torneo a la isla, su consejero, Carlos Álamo, destaca su satisfacción por el reclamo turístico, rendimiento y repercusión de este evento, “emitido a través de grandes plataformas televisivas y de alcance internacional. Que las redes sociales de la Liga Española, Real Madrid, Barcelona, Liverpool o Juventus hagan referencia a Gran Canaria tiene un alcance planetario incalculable”. Álamo subraya además lo atractivo de ofrecer en pleno parón futbolero en Europa un producto “muy sano y positivo, con las estrellas del futuro, y con la imagen idílica del cálido invierno del sur de Gran Canaria”.

De la mano de Turismo, la consejería de Deportes del Cabildo de Gran Canaria también ha apoyado el Torneo Internacional LaLiga Promises Santander. Su consejero, Francisco Castellano, aplaude estos resultados, “vemos cómo año tras año el público acoge estos eventos, donde recibimos clubes internacionales con las bondades de hospitalidad y clima de Gran Canaria y donde el fútbol base cobra mayor relevancia”. Castellano asegura que “vamos a seguir apoyando esta iniciativa que sitúa a Gran Canaria como destino a nivel mundial para la práctica de cualquier modalidad y para los miles de turistas que buscan ese lugar donde descansar y practicar su deporte”.

El Torneo LaLiga Promises Santander ha contado además con el apoyo del Ayuntamiento de San Bartolomé de Tirajana a través de Maspalomas Costa Canaria. El concejal de Deportes del Consistorio, Samuel Henríquez, hace balance de esta edición subrayando que “marca sin duda un antes y un después en los eventos deportivos. Pocos eventos repercuten de forma tan positiva económica y

 

 

 

 

mediáticamente como éste, por lo que es de interés para este Ayuntamiento y para la concejalía de Deportes seguir apoyando y apostando por futuras ediciones”.

En palabras de Domingo Espino, promotor del evento, “estamos muy orgullosos del enorme éxito de audiencias que ha tenido esta edición del torneo, este tipo de eventos con grandes campañas de comunicación y emisión para diferentes países del mundo nos ayudan a posicionarnos en el mercado internacional, asociando Gran Canaria con los valores de deporte, familia y vacaciones, objetivo que conseguimos de la mano de La Liga, marca que goza de un gran prestigio internacional. La Liga Promises 2022 ha pulverizado récords de impacto en el exterior y nuestro objetivo para 2023 es repetir en Gran Canaria”.

El XXVI Torneo Internacional LaLiga Promises Santander cuenta con el patrocinio del Cabildo de Gran Canaria, a través de Turismo Gran Canaria, el Instituto Insular de Deportes y su marca Gran Canaria Isla Europea del Deporte, al que se suma el Ayuntamiento de San Bartolomé de Tirajana a través de Maspalomas Costa Canaria.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Translate »