Skip to main content

El Ayuntamiento construye un depósito de agua de mayor capacidad para Barranquillo Andrés y Soria

La alcaldesa de Mogán, Onalia Bueno, el concejal de Aguas y Obras Públicas, Ernesto Hernández, y el concejal de Limpieza Viaria, Víctor Gutiérrez, han visitado las obras de construcción del nuevo depósito de agua de abastecimiento que dará cobertura a los barrios de Barranquillo Andrés y Soria. La instalación tendrá mayor capacidad que la actual con 108 metros cúbicos y dos vasos que permitirán que no se produzcan cortes en el suministro cuando se lleven a cabo tareas de mantenimiento.

El Consistorio invierte 118.968,26 euros de fondos municipales en esta actuación conveniada con la Comunidad de Aguas la Lumbre, que ha explicado Hernández “nos ha cedido el estanque que tenían en desuso para nosotros dotarlo como depósito de agua de abastecimiento”.

Los trabajos, que están llevando a cabo en Soria desde hace unos meses, “van a buen ritmo” y se prevé la instalación pueda estar en funcionamiento durante el verano. “Cuando finalicen las obras de construcción tenemos que esperar por el alta de la empresa de suministro de electricidad y la autorización de la Consejería de Sanidad”, ha informado el edil.

Este nuevo depósito sustituirá al actual que cumple ya más de dos décadas y presenta algunos problemas. “Sanidad exige que lo vayamos retirando”, ha informado. El nuevo, de 108 metros cúbicos, atenderá la demanda de los barrios de Soria y Barranquillo Andrés y constará de dos vasos que contribuirán a que no se realicen cortes de agua durante las tareas de mantenimiento y limpieza.

También, ha señalado Hernández, abre la “posibilidad a futuro a poder tener agua desalada cuando la obra de Salto de Chira-Soria esté operativa”. “Tendremos que trabajar en ese sentido para tener esa agua desalada y evitar lo que viene sucediendo desde hace muchos años y cada vez más por motivos de sequía, que los barrios de Barranquillo Andrés y Soria se suministren con cubas de agua”, ha dicho.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Translate »