Skip to main content

Samuel Henríquez Quintana : “La empresa de limpieza trabaja y cobra a mes vencido, cosa que no sucedía antes”

(AUDIO) (VIDEO)  El primer teniente alcalde de San Bartolomé de Tirajana, Samuel Henríquez Quintana, quiso destacar su presencia en FITUR, la gestión de los quioscos y sombrillas, de los centros comerciales, del Siam Park y de las instalaciones deportivas.
El concejal de Playas y Urbanismo de San Bartolomé de Tirajana acudió, el pasado 28 de enero, a la Feria Internacional de Turismos (FITUR). Henríquez cree que la asistencia y la participación en este tipo de eventos es fundamental, dado el calibre del municipio que representan. “Es cierto que las negociaciones se llevan a cabo por el Cabildo o el Gobierno de Canarias, pero hay que estar presentes”, recalcó Samuel Henríquez.
Por otra parte, también se detuvo a explicar lo ocurrido con los quioscos, las hamacas y sombrillas. Desde 2007 San Bartolomé de Tirajana tiene unos pliegos vencidos que no permiten la apertura de los quioscos en las playas del municipio. “Hay que decir que estamos de enhorabuena, hemos actualizado los pliegos y todos los trabajadores se han incorporado para prestar este servicio en las playas”, declaró el concejal. Sin embargo, no todo son celebraciones, desde hace meses los sindicatos, la ciudadanía y la oposición denuncian la gestión de las hamacas y sombrillas, a las que Henríquez respondió: “Nueva Canarias sigue defendiendo un modelo de gestión en el que el dinero del turista vaya directamente a las arcas municipales, teniendo de referencia el modelo del año 97. Queremos prestar un servicio para la mayoría y no para la minoría, es decir, un servicio acorde a las personas que nos visitan y ayudan a que este municipio sea lo que es”.
Otro de los temas que quiso resaltar el concejal de Playas fue los centros comerciales del municipio. Muchos de los que se encuentran en San Bartolomé de Tirajana están obsoletos o en ruinas, sin embargo, Henríquez recalca el compromiso que tiene con este proyecto de mejora: “queremos implantar un modelo de modernización en 3 villas, la mejora del espacio público, de los espacios privados y de los centros comerciales”. Por otra parte, el concejal quiso añadir que se trata de un proceso lento y minucioso, en el que sí “es difícil poner de cuerdo a dos personas, imaginen a 100”.
Finalmente, la entrevista concluyó con las obras del Siam Park y las instalaciones deportivas. “Hemos vuelto a la casilla de inicio, Gobierno de Canarias, Cabildo y Ayuntamiento, hemos llegado a un acuerdo para elaborar un nuevo plan de mejora”, aseguró Henríquez Quintana respecto al Siam Park. Por otro lado, refiriéndose a las instalaciones deportivas, afirmó que han invertido más de 4 millones de euros, “legalizando el complejo deportivo de Maspalomas, climatizado las piscinas y mejorado todas las instalaciones deportivas”.
Sintoniza Radio Faro www.digitalfarocanarias.com @radiofarosur WhatsApp 685 28 48 48

Escúchalo en el siguiente enlace:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Translate »