Skip to main content

Conchi Narváez visita a los Bomberos de San Bartolomé de Tirajana y la (UME) en sus jornadas de formación y prácticas

La Unidad Militar de Emergencias y los Bomberos de San Bartolomé de Tirajana, coordinados por la Dirección General de Seguridad y Emergencias del Gobierno de Canarias han realizado un simulacro de vehículos accidentados, correspondiente al primer bloque de las Jornadas Formativas puestas en marcha en el municipio.

José Felipe Santana, jefe de servicio de Extinción de Incendios y Salvamento de los Bomberos de San Bartolomé de Tirajana ha declarado que “en esta primera parte, desarrollada del 15 al 17 de febrero se han explicado las diferentes situaciones que se pueden dar en el caso de un vehículo accidentado, tanto de forma teórica como con aplicación práctica”. Los bloques 2 y 3 corresponden con Salvamento Acuático y Rescate de Estructuras Colapsadas respectivamente.

 

Concepción Narváez, alcaldesa de San Bartolomé de Tirajana ha estado presente durante las actividades de formación: “llevamos 4 años trabajado por la seguridad de la ciudadanía del municipio”. La primera edil ha afirmado que este tipo de acciones permiten que los bomberos estén más formados y preparados. En este simulacro de accidente múltiple se ha trabajado con distintas herramientas para tratar de “salvar” a personas que se encuentran dentro de los vehículos. “Tenemos el concepto de que los bomberos trabajan solo en incendios, pero va más allá”, declaró Narváez.

Carlos Mendoza, Brigada de la Unidad Militar de Emergencia, 2º jefe de la Sección Intervención en el Rescate ha asegurado que el bloque 2 y 3, correspondiente con el Salvamento Acuático y el Rescate de Estructuras Colapsadas se llevarán a cabo en Gando durante el verano.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Translate »