Skip to main content

CLAUSURA DEL TORNEO INFANTIL U-14 Santa Lucía-Gran Canaria

Mañana Lunes 20 de febrero a las 14.30 h. en las excelentes instalaciones del Pabellón de Los Llanos de Vecindario, se bajará el telón de la primera y exitosa edición del Torneo de Baloncesto U-14  Santa Lucía – Gran Canaria con la ceremonia de Clausura y entrega de premios por parte de la organización (Club Baloncesto Santa Lucía Suresanta) y de sus colaboradores, el Ayuntamiento de Santa Lucía, la Consejería de Deportes del Cabildo Insular de Gran Canaria y la Federación Insular de Baloncesto de Gran Canaria, así como de sus patrocinadores ( BP el Taro, Centro Comercial Atlántico  de Vecindario, Autoescuela Tamarán, WIBO y Sucre).

Desde el pasado Viernes 17 de Febrero, Santa Lucía se ha convertido en el epicentro del Baloncesto Nacional, donde gran parte de los mejores talentos infantiles han desplegado sus habilidades técnicas, disputando 23 partidos del máximo nivel, dando un gran espectáculo al numeroso público que se ha congregado en las instalaciones para disfrutar del mejor BALONCESTO DE FORMACIÓN.

Baxi Ferrol, Adareva Tenerife, Spar Gran Canaria, Gran Canaria, Basket Tara y el Santa Lucía Suresanta han puesto en pista a  sus mejores promesas, disputando con gran deportividad, a la par que con gran energía y esfuerzo cada uno de los partidos.

Luther King Tenerife, Canterbury School, Basket Tara y Santa Lucía Suresanta han hecho lo propio en categoría masculina, disfrutando de este impresionante evento, dentro y fuera de la pista.

En palabras de D. Francisco García, Alcalde de Santa Lucía, en la presentación, “este proyecto define a la perfección lo que para nosotros es el deporte, no sólo un escaparate en el que promocionar nuestra ciudad y nuestras instalaciones deportivas sino también una manera de contribuir a la salud y la educación de nuestros vecinos y vecinas”.

El Consejero de Deportes del Cabildo de Gran Canaria, Francisco Castellano, también analizó en esta presentación, la iniciativa del torneo, por el fomento de valores como “la solidaridad, la educación y el respeto” haciendo hincapié en “el matiz de la diversión”, esperando sea “el primero de muchos”.

Pedro Sánchez, Concejal de deportes del Ayuntamiento de Santa Lucía, asistirá a esta clausura de la gran fiesta del Basket de Formación para apuntalar aún más si cabe, la apuesta del consistorio con el Club Deportivo Suresanta y su labor, al que ha propuesto como candidato al “premio Gran Canaria Isla Europea del Deporte”.

Antes de esta Clausura, se disputarán la última de las jornadas, con 5 partidos intensos, que definirán el cuadro final de esta primera edición del TORNEO DE BALONCESTO U-14 SANTA LUCIA – GRAN CANARIA.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Translate »