Skip to main content

El Candidato de Nueva Canarias (NC) se suma a la solicitud de las familias de un Aula Enclave para Mogán

 

Según la concejala de Servicios Sociales, Tania Alonso, desde 2016 tenían constancia de la necesidad de un Aula Enclave para menores con necesidades educativas especiales.

 

Javier Romero (NC) lamenta que ahora, 7 años después y en año electoral, el grupo de Gobierno encabezado por Onalia Bueno, abandere la lucha de estas familias que precisaban desde entonces con urgencia e inmediatez una solución.

 

A raíz del llamamiento que han hecho varias familias moganeras una vez más, para solicitar a la Consejería de Educación del Gobierno de Canarias que incorporen un Aula Enclave en el municipio, el candidato de Nueva Canarias (NC), Javier Romero ha mostrado su apoyo total a esta reivindicación, que ya viene de lejos.

 

Desde hace años, las familias moganeras que precisan de un servicio de educación especial para sus hijos, se han visto obligadas a trasladarse a las Aulas Enclaves del municipio vecino de San Bartolomé de Tirajana. Sin embargo, son en total 9 los menores con necesidades especiales los que residen en el municipio moganero, lo que supera con creces el ratio mínimo de 3 alumnos exigido por la consejería.

 

Esta mañana en la rueda de prensa que se realizaba en Arguineguín para dar visibilidad y apoyo a Gisela Betancor, madre de un  menor con TEA, la alcaldesa Onalia Bueno y Tania Alonso, concejal responsable de Servicios Sociales han dado explicaciones a los medios y familias,y no entendemos por qué desde el Ayuntamiento de Mogán, administración más cercana a la ciudadanía, se han esperado hasta el día de hoy para tomar cartas en el asunto, ya que según explicó la propia concejal de Servicios Sociales, desde 2016 tenían constancia de que había al menos 14 menores que precisaban de este servicio.

 

Javier Romero, candidato a la alcaldía por la formación nacionalista, se pregunta por qué la alcaldesa Onalia Bueno ha esperado 7 años para tomar medidas, y por qué hoy ha asegurado que “Mogán tendrá el Aula en Clave el próximo curso” y no lo ha hecho antes. Lamentamos que las familias hayan tenido que esperar al año electoral para tener una reacción por parte de la alcaldesa que les ha asegurado que “lo que aquí se propone se hace” y hubiésemos deseado que esto, lo hubiera dicho cuando en 2016 ya eran conocedores de estos 14 casos de menores que necesitaban de un Aula en Clave.

 

Javier Romero (NC), solicita no sólo que se instaure el Aula Enclave y que el Ayuntamiento de Mogán haga lo correspondiente para que la Consejería de Educación garantice su puesta en marcha el próximo año, sino que además tanto el consistorio moganero y como su máxima responsable,  preste los servicios necesarios en materia deportiva y social, para que estos menores tengan cubiertas otras necesidades igual de importantes que la educación y que sí son competencia municipal. Los niños con alguno de estos trastornos de déficit de atención, trastorno del sueño o autismo precisan también de actividades deportivas y servicios complementarios que deben ser ofrecidos por la administración local y que, lamentablemente, no se están llevando a cabo por parte de los responsables del consistorio moganero.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Translate »