Skip to main content

Alejandro Marichal: El grupo de gobierno de San Bartolomé de Tirajana, sigue sin hacer sus deberes

(AUDIO) (VIDEO)  Alejandro Marichal, candidato a la alcaldía de San Bartolomé de Tirajana, ha denunciado la mala gestión del actual grupo de gobierno, dado que no son capaces de ponerse de acuerdo para aprobar las 2 mociones llevadas al último pleno por la fuerza política que lidera Marichal: Coalición Canaria.
El líder de la oposición sostiene que el comportamiento que mantiene el gobierno del municipio es incorrecto: “están demostrando ser la oposición y nosotros el gobierno, no se preocupan en mejorar y ni en proponer, el PSOE y NC se han instalado en el no continuo”. Una de las mociones presentadas contempla la mejora de las instalaciones deportivas. Sobre esto, el candidato a la alcaldía declaró que el concejal de Deportes, Samuel Henríquez Quintana, “aparte de decir que han invertido 4 millones en no se sabe en qué, presume, delante de todos los compañeros, de los deportistas de élite que ha traído al municipio”.
Por otra parte, la segunda moción presentada trataba la licitación de obras para rehabilitar las urbanizaciones de las Llaves, Santa Águeda y el Grupo IFA. Alejandro Marichal resaltó que esta rehabilitación se podría haber puesto en marcha desde hace un año: “cuando nosotros estábamos en el gobierno, habíamos conseguido una subvención de 8 millones de euros para mejorar estas urbanizaciones”. Sin embargo, Marichal destacó que “lo peor es que esta subvención caduca en 2025”.
Asimismo, Marichal recordó el motivo por el que la alcaldesa del municipio los echó del grupo de gobierno. “Nos echó, porque trabajamos en San Bartolomé de Tirajana, sobra el que trabaja”, destacó Marichal señalando lo que le falta al municipio, trabajo.
Finalmente, la entrevista cerró con los presupuestos aprobados en el último pleno, sobre los que Alejandro Marichal aseguró que se abstuvieron. “Votamos en contra porque de 96 millones de euros, solamente se destinan 60 mil para becas, para reparar los colegios destinan 300 mil euros, nosotros creemos que hay que aportar 700 mil”, declaró el líder de la oposición. Además, tildó de pocos serios al Partido Popular y Asociación de Vecinos, dada la falta de participación en los plenos. “Votaron a favor de esos presupuestos, por lo que están de acuerdo con el grupo de gobierno”, sentenció el candidato a la alcaldía de San Bartolomé de Tirajana, Alejandro Marichal. Sintoniza Radio Faro www.digitalfarocanarias.com @radiofarosur WhatsApp 685 28 48 48

Esúchalo en el siguiente enlace:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Translate »