Skip to main content

Inés Rodríguez apunta a una recuperación turística “ilusionante” para San Bartolomé de Tirajana

 

Berlín, 7 de marzo de 2023.- La concejala de Turismo de San Bartolomé de Tirajana, Inés Rodríguez (Cs), se ha mostrado optimista tras el regreso presencial a la Feria Internacional de Turismo “ITB Berlín”, tras la celebración en formatos virtuales los últimos dos años.

 

El evento volvió a la habitualidad, aunque con menos días de celebración, algo que para la representante de Maspalomas Costa Canaria supone por fin la vuelta a la normalidad tras la Pandemia: «Este año sí que podemos hablar de recuperación, estamos a punto de volver a las cifras que teníamos en años anteriores, respecto a las cifras de turistas alemanes, mercado muy importante para nuestro municipio. Apenas nos falta un 15%», ha apuntado la concejala, que ahonda en la alta posibilidad de que a finales de este 2023 se llegue «al lleno más absoluto no solo en cuanto a visitantes germanos sino de todas partes del mundo».

 

La concejala apuntó durante su visita en Berlín que el municipio se encuentra con vistas al verano, «que en los últimos dos años hemos visto cómo hemos sido capaces de atraer a turistas nacionales y locales, por lo que lo que antes considerábamos una temporada baja es posible que se convierta en un futuro en una temporada media».

 

El turista alemán es un visitante importante para Gran Canaria y más concretamente para la zona sur de la isla, por lo que Rodríguez apuntó su preocupación en cuanto a «las nubes negras de la recesión» que se presagiaban a final de año, y que parecen haber pasado de largo, lo que ahora hace que se traduzca en un pensamiento positivo para el visitante alemán, que «ve una mayor posibilidad de disfrute en nuestra isla, tal y como estamos viendo en el alto número de reservas realizadas hasta la fecha», apunta.

 

La edil ha querido recordar que Gran Canaria es un destino para todas las familias, así como para personas mayores y apuesta fuertemente por el colectivo LGTBI, «segmentos todos ellos fundamentales para nuestra economía, sin poder prescindir como es lógico de ninguno de ellos». De cara a la recuperación del turismo en las islas, la concejala nuevamente apunta a la ilusión y optimismo, por ver cómo se está recuperando la industria y destaca la alta ocupación del municipio en cuanto a nuevos visitantes. «Estamos en un momento dulce para San Bartolomé de Tirajana», apunta Rodríguez, que además destaca unas altas expectativas para no solo este 2023 sino también para el próximo 2024, a tenor de los datos con los que trabaja.

 

Las fortalezas del municipio están bien claras para la concejala, que destaca como no podía ser de otra manera el maravilloso clima que tiene el sur de la isla de Gran Canaria, así como la oferta gastronómica, natural y de ocio de San Bartolomé de Tirajana.

 

En cuanto a las debilidades del municipio, Rodríguez apunta a las obsoletas infraestructuras turísticas que se observan en la zona turística, por lo que aboga por poner solución a este deterioro de algunas zonas públicas en las que se debe trabajar continuamente debido a la cercanía del mar. «Es el ‘talón de aquiles’ que tenemos en Maspalomas y lo reconozco. No depende de nuestra concejalía y esperemos que la próxima legislatura dedique el dinero adecuado para mejorar esto y llegar a los objetivos», lamenta.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Translate »