Skip to main content

20 jóvenes comienzan su vida laboral en la administración local de San Bartolomé de Tirajana

San Bartolomé de Tirajana, martes 7 de marzo.-

El pasado 28 de febrero el Ayuntamiento de San Bartolomé de Tirajana recibió a 20 jóvenes que experimentarán su primera experiencia laboral en la administración local a través del proyecto “EMPLEO JOVEN SBT”.

El proyecto ha sido gestionado por el Área de Desarrollo Local, dirigida por Elena Espino, y forma parte del Programa de primera experiencia profesional en las administraciones públicas de Canarias en el Marco del Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia-financiado por la Unión Europea-Next Generation EU, subvencionado por el Servicio Canario de Empleo.

El objetivo de este programa es ofrecer la oportunidad a los beneficiarios de adquirir, en el seno de los servicios prestados por las administraciones públicas, las primeras experiencias en el empleo, así como competencias y habilidades sociales y profesionales.

La contratación del personal beneficiario de este programa tiene una duración de 12 meses y se centra en personas jóvenes desempleadas cuya etapa formativa se haya completado en los últimos tres años. En esta ocasión, los 20 trabajadores realizarán tareas en diversas áreas del ayuntamiento. Entre los perfiles contratados se encuentran educadores sociales, psicólogos, terapeutas ocupacionales, integradores sociales, técnicos en Marketing y Publicidad, animadores socioculturales y turísticos, administrativos, etc.

Además de la experiencia laboral, estos jóvenes recibirán formación sobre la administración, resolución de conflictos en equipo, plan de igualdad, perspectiva de género como metodología de trabajo, “bientratar” e importancia de la protección de datos.

En el acto de presentación, Elena Espino ha destacado que “en muchas ocasiones las primeras experiencias laborales de los jóvenes que han finalizado sus estudios superiores no están relacionadas con su profesión, por lo que este programa supone una oportunidad para adquirir experiencias en administración pública durante un año, enriqueciendo así su curriculum e incrementando las oportunidades de inserción laboral en su especialidad”.

Por su parte, la alcaldesa de San Bartolomé de Tirajana, Concepción Narváez, se dirigió a los beneficiarios de este programa explicando que “buscamos mejorar el empleo de hombres y mujeres jóvenes cualificados y preparados, con un futuro laboral prometedor, complementando su formación con esta primera oportunidad laboral en la administración pública y con políticas de igualdad”, y así mismo, les animó a que “aprovechen al máximo esta oportunidad que se les brinda, porque con la práctica es como se consolidan los conocimientos y así es como pueden aportar valor a las empresas, a la administración pública y a ellos mismos como mejores profesionales”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Translate »