Skip to main content

Nira Fierro a la oposición: “No atacan al PSOE, atacan a la política, la convivencia y la verdad”

  •  La diputada y presidenta del grupo socialista destaca la rápida y ejemplar de Ángel Víctor Torres frente al “oscurantismo de otros”

  • “Fueron a por Torres en las elecciones de 2019 y les salió mal. Y van a por Torres en el año 2023 y les va a salir peor”

Canarias, 14 de marzo de 2023.— La presidente del Grupo Parlamentario Socialista, Nira Fierro, considera que quien vea en el denominado ‘caso mediador’ una oportunidad para ir contra el PSOE “se está equivocando totalmente”, pues con ello no solo está atacando a una siglas sino a la política en general, al “marco común de convivencia y, sobre todo, a la verdad”.

En su intervención en el pleno extraordinario celebrado este martes en el Parlamento de Canarias, para tratar los hechos que está investigando el Juzgado de Instrucción número 4 de Santa Cruz de Tenerife, Fierro se preguntó qué hubieran dicho otros si el presidente Ángel Víctor Torres, como han hecho algún portavoz de la oposición, se hubiera tomado un café con el principal investigado de la causa. “Esto es un viaje de ida y vuelta, señorías”, ha recordado la representante socialista.

Nira Fierro ha defendido la “trasparencia ejemplar” con la que el Gobierno de Canarias” ha gestionado este todo asunto frente “al oscurantismo de otros”, y ha recordado que el presidente y secretario general socialista fue el primero en dar la cara y ofrecer explicaciones.

Del mismo modo que lo ha hecho el PSOE como organización, ha añadido, reaccionando “en tiempo récord y forma ejemplar” a las informaciones que implicaban a dos militantes socialista en una presunta trama de corrupción. “Solo horas después se tramita la suspensión cautelar de militancia y se abre expediente disciplinario”. “Una respuesta clara y rotunda”, ha subrayado.

La también secretaria de Organización Socialista ha aprovechado para dejar clara la posición del PSOE como organización política y parte afectada: “Exigimos que se sepa todo y que se clarifique todo, como así ya lo ha hecho nuestro secretario general y presidente del Gobierno”. Nira Fierro ha hecho suya unas palabras de Torres: “Que se investigue todo, que se aclare todo, caiga quien caiga”.

En su segunda intervención, dirigiéndose directamente al portavoz del Grupo Parlamentario Popular, ha señalado: “Sea más prudente, señor Domínguez”. “El problema del PP no es el PSOE. Es la corrupción”. En medio, ha citado la relación de hechos pocos o nada ejemplares por los que ha sido noticia el PP desde el pasado 14 de febrero, momento en que saltó el ‘caso mediador’: Caso Kitchen, el procesamiento del diputado Alberto Casero, almuerzo de Feijóo con un alcalde imputado, el expresidente de Murcia condenado, petición de cárcel para el líder popular en Badalona… “Cuidemos la política. Toda esta gente debe estar fuera del ámbito público”.

“Fueron a por Torres en las elecciones de 2019 y les salió mal. Y van a por Torres en el año 2023 y les va a salir peor”, concluyó.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Translate »