Skip to main content

*“TRABAJA PARA TI”, LEMA PRINCIPAL DE LA NUEVA CAMPAÑA DE FOMENTO DEL AUTOEMPLEO QUE LANZA LA VILLA DE INGENIO*

*La campaña se enmarca en la EDUSI INGENOVO, cofinanciada por el Fondo FEDER en un 85 % en el marco del programa operativo plurirregional de España 2014-2020*
Enmarcada en la Estrategia de Desarrollo Sostenible e Integrado de la Villa de Ingenio, EDUSI INGENOVO, cofinanciada por el Fondo Europeo de Desarrollo Regional FEDER en un 85 % en el marco del programa operativo plurirregional de España 2014-2020, en la mañana de este jueves, 16 de marzo, se presentaba una nueva campaña de Fomento del Autoempleo y Economía Social.
Impulsada por el Ayuntamiento de Ingenio, a través de la Agencia de Desarrollo Local y la Fundación para la Promoción del Empleo, la campaña tiene como objetivo animar a la ciudadanía ingeniense a trabajar para ella misma. Incluye el diseño, elaboración de contenidos, planificación, ejecución de una campaña informativa y divulgativa en medios de comunicación, canales y soportes de difusión online y offline y la posterior evaluación de su impacto.
La alcaldesa Ana Hernández, junto al concejal de Empleo y Desarrollo Local, Domingo González, y Nuria Negrín, representante de la empresa adjudicataria encargada de la campaña, As Publicidad, resaltó cómo hay en nuestro municipio magníficos profesionales, con gran potencial, en situación de desempleo que podrían ver una salida creando su propio puesto de trabajo.
“Nuestra responsabilidad es asesorarlos, darles las herramientas necesarias para animarles a emprender y que den ese importante salto en sus vidas personales y profesionales. Tenemos que aprender, que reinventarnos, ofrecer más calidad en los negocios y servicios y aprovechar las sinergias entre comercio y sociedad”, manifestaba la alcaldesa, para finalizar resaltando que “la creación de economía en el municipio nos beneficia a todos y todas y ayuda a tener una red empresarial y social fuerte y competente”.
El edil Domingo González quiso destacar que esta campaña no es algo puntual, sino que da continuidad a una acción de gobierno centrada en disminuir las listas de paro en el municipio promoviendo el autoempleo y la economía, como ya lleva haciendo la ADL desde principios de mandato. Recordó otras líneas de actuación como las subvenciones EMPRÉN del Plan Motiva-T, a través de las cuales se ha destinado unos 95 mil euros a subvencionar a más de 40 personas emprendedoras del municipio, siguiendo, la mayoría de ellas, activas al frente de sus negocios, queriendo “con esta campaña, continuar con esta tarea”. “Podemos decir abiertamente que emprender en Ingenio da garantías de empleo y futuro y por eso, a través de la EDUSI, queremos aprovechar para promover esta campaña que además va a
coincidir con la apertura de las nuevas subvenciones de Desarrollo Local de este año 2023,” anunció.
Finalmente, Nuria Negrín detalló los ejes en los que se basa esta campaña, que girarán en torno a dos lemas principales, “Trabaja para Ti” y “Sé tu propi@ jef@”, y que se dará a conocer en radios, TV, folletos, medios digitales e incluso a través de la colaboración de 10 taxis del municipio.
Para más información sobre la campaña, sobre este servicio de apoyo al desarrollo empresarial y, en especial, al autoempleo, o sobre las acciones formativas a las que se puede acceder en el municipio, las personas interesadas pueden contactar con la Agencia de Desarrollo Local del Ayuntamiento de Ingenio o la Fundación para la Promoción del Empleo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Translate »