Skip to main content

Antonio Morales anima a democratizar el ámbito deportivo en la entrega de premios del concurso de fotografía ‘Deporte en Igualdad’

  • El concurso, organizado por la Asociación de Mujeres Deportistas, con el apoyo de la Consejería de Igualdad, tuvo más de 10.000 impactos en redes sociales

Las Palmas de Gran Canaria, 24 de marzo de 2023.- Este viernes 24 de marzo tuvo lugar la entrega de premios de la II edición del concurso de fotografía deportiva “Enfoque Violeta”. Una iniciativa enmarcada dentro del proyecto “Deporte en Igualdad”, ejecutado por la Asociación de Mujeres Deportistas Canarias en colaboración con la Consejería de Igualdad. El acto contó con la presencia de Patricia González, coordinadora del proyecto, Sara Ramírez, consejera del área de Igualdad y el presidente del Cabildo de Gran Canaria, Antonio Morales, quien resaltó la importancia de “democratizar” el ámbito deportivo para que se continúen alcanzando mayores cuotas de igualdad.

La consejera de Igualdad, Sara Ramírez, dio la enhorabuena a los premiados y mostró la importancia de llevar a cabo estas iniciativas. “Nos queda mucho por lograr dentro del mundo deportivo para tener una igualdad real y efectiva y con proyectos como este el camino se va haciendo.

Patricia González destacó el fuerte impacto en redes sociales que tuvo el concurso. “A nivel de números son 10.760 impresiones en las publicaciones del concurso. Hablamos de participantes de las islas y del territorio nacional, pero queremos creer que esto llegó más allá de nuestro ámbito nacional”.

El objetivo del concurso era visibilizar a las mujeres dentro del deporte, de manera que esa exposición mediática se traduzca en un agente más de cambio social. Que en el imaginario colectivo la visión del deporte sea lo más homogénea posible, sin ningún tipo de sesgo de género.

45 fotografías realizadas por participantes de todo el territorio nacional entraron a concurso siendo evaluadas por el público y un jurado profesional. Por un lado, se premiaron las fotografías que más “likes” obtuvieron en Facebook, siendo las galardonadas las siguientes: ‘Igualdad de oportunidades, pero sobre todo libres’, de Meritxell Suárez Domínguez y ‘Corriendo tras mi sueño’, de Mónica Esther Ramón Quintana. Por otro lado, también se entregó un premio por parte del jurado a la fotografía titulada ‘Elisa’, de Julia Moranz.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Translate »