Skip to main content

El Parque Tony Gallardo, escenario ciudadano en la conmemoración del `Día del Planeta´

  • Música en directo con el espectáculo `Música Bajo las Palmeras´, talleres infantiles y degustaciones

 

San Bartolomé de Tirajana, Domingo, 26 de Marzo de 2023.-

 

Familias al completo disfrutaron el pasado sábado de una mañana muy especial en el Parque Tony Gallardo e inmediaciones, con la conmemoración del Día del Planeta.

 

Cerca de dos centenares de personas se congregaron en este emblemático entorno donde llevaron a cabo desde reforestación y plantación de diferentes especies de flora autóctona, varios escenarios habilitado en el recinto con varios autores y músicos de la tierra, degustación de quesos y talleres infantiles.

 

Por tanto, la invitación realizada por el Ayuntamiento de San Bartolomé de Tirajana animando a la población residente y turística a implicarse en esta acción de participación ciudadana, fue un éxito.

Fue la propia alcaldesa, Conchi Narváez, acompañada de gran parte del grupo de Gobierno, se puso manos a la obra realizando varias plantaciones.

“Preservar nuestro ecosistema es tarea de todas y todos. Con un poquito que aportemos, nos convertimos en ciudadanos responsables preocupados y, sobre todo,  ocupados en frenar el deterioro medioambiental al que estamos sometiendo a nuestro planeta”, manifestó la primera edil.

 

La celebración de este día pone término a la `Semana Maspalomas Sostenible´ que se ha venido desarrollando en la reserva durante esta semana y que han constituido todo un éxito de participación y de calidad por la altura de sus ponentes. Una iniciativa coordinada desde el Área de Políticas Ambientales, a cuyo frente está su concejal Antonio Pérez.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Translate »