Skip to main content

Maspalomas recupera parte de su historia a través de El Patronato

  • Magnífica acogida de los vecinos que visitaron la muestra el día de su inauguración.

  • El historiador Samuel Vera Bordón puso en valor el papel de estas 300 viviendas en la historia de San Fernando de Maspalomas.

San Bartolomé de Tirajana, martes 28 de marzo.-

En el marco de las III Jornadas de Patrimonio Histórico de San Bartolomé de Tirajana, el pasado jueves 23 de marzo se inauguró la exposición acerca del cincuenta aniversario de El Patronato de San Fernando de Maspalomas.

Pese a las altas temperaturas, unos cuarenta vecinos se dieron cita en la inauguración de esta muestra compuesta por diez paneles expositivos que reflejan la rica historia que encierran estas viviendas. Durante la explicación de la muestra que llevó a cabo el propio autor, algunos de los asistentes, vecinos de El Patronato desde los inicios, enriquecieron con sus anécdotas el contenido de la misma.

Cabe reseñar que, tal y como defendió Samuel Vera, la historia que encierran estas viviendas permite comprender con facilidad muchos de los acontecimientos que se produjeron en San Fernando de Maspalomas en la segunda mitad del siglo XX.

El acto fue presentado por la edil responsable del Área de Cultura y Patrimonio Histórico, Elena Espino Santana, que defendió la necesidad de celebrar este tipo de acciones que dan a conocer la historia del municipio a quienes residen en él. En este sentido, la concejala anunció que durante el mes de abril serán los escolares y los usuarios de los centros de mayores del municipio quienes visiten la muestra y, además, realicen diferentes actividades relacionadas con el patrimonio municipal.

La muestra permanecerá expuesta en la Casa Condal de San Fernando hasta el próximo 28 de abril. La entrada es libre con los siguientes horarios:


-Lunes y jueves de 09:30 a 13:30 h.

-Martes, miércoles y viernes de 16:30 a 20:30 h.

Para obtener más información sobre las actividades de la Concejalía de Cultura y Patrimonio Histórico San Bartolomé de Tirajana se pueden consultar sus redes sociales: “Cultura y Patrimonio Histórico de San Bartolomé de Tirajana” (Facebook) y @CulturaypatrimonioSBT (Instagram).

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Translate »