Skip to main content

Justicia social por el Carrizal: Se nos acusa de hacer política

(AUDIO) Un cable que se pretende pasar por el casco histórico de El Carrizal, a debate. El presidente de la asociación Justicia Social por El Carrizal, Francisco Suárez, defiende que, si se llega a instalar, tal y como lo tienen programado, en zonas residenciales podría tener efectos adversos futuros.
El pasado mes de marzo, los vecinos presentaban una PML (propuesta no de ley) en una comisión especial de Parlamento, donde defendían que ese cable perjudicaría, no solo a esa zona, sino a otros municipios.
“Tal y como lo plantea la Red Eléctrica, con la instalación de paneles fotovoltaicos y aerogeneradores, van a tener que buscar una mayor canalización, y va a afectar a otros lugares del sur y del norte”, explica el presidente.

“Este tipo de cables generan corrientes que no son inocuas”

Los vecinos entienden que hay otras posibilidades. Ellos mismo presentan dos: un cable que pase por el barranco de Guayadeque, o que busquen una zona limítrofe que no afecte. “Este tipo de cables van a generar una serie de corrientes electromagnéticas que no son inocuas”, matiza Suárez.
En el pleno extraordinario celebrado en el municipio, los grupos políticos estuvieron a favor de esta plataforma, exceptuando el PSOE que, aunque apoyó una parte de las quejas, entendía que, a la hora de hablar de la colocación del cable, serían los técnicos los que establecerían si la propuesta se aprobaba o no.
“Da igual que no nos apoyen ,pero que la ciudadanía vea que no es un posicionamiento nuestro, sino de ellos. Nosotros queremos mostrar una realidad, unos hechos”, retrata el presidente.
Días antes, la alcaldesa del municipio había dado unas declaraciones donde mencionaba una reunión para el día 10 de abril. Un encuentro que se desconocía por parte de la plataforma y de los demás grupos políticos.
Francisco Suárez entiende que ella ya tenía pensada la reunión, pero que todavía no lo había comunicado, aunque espera que lo haga lo antes posible. Lo que sí le pareció extraño fueron las declaraciones de esta, ya que defendió que el Gobierno de Canarias y Red Eléctrica iban a demostrar que el cable por el barranco era inviable por inundabilidad. Sintoniza Radio Faro www.digitalfarocanarias.com @radiofarosur WhatsApp 685 28 48 48

Escúchalo en el siguiente enlace:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Translate »