Skip to main content

‘Gran Canaria Solidaria’ denuncia la esclavitud que sufren millones de niños y niñas en el planeta

  • El evento se celebrará este jueves, día 13, en el patio de Cabildo, e incluye la proyección del documental ‘La fuerza de los pequeños’ y la conferencia ‘Esclavitud infantil. Tolerancia cero’

Las Palmas de Gran Canaria, 11 de abril de 2023.- La Consejería de Solidaridad Internacional del Cabildo de Gran Canaria, tutelada por Carmelo Ramírez, impulsa la celebración de un evento, este jueves, 13 de abril, cuyo propósito es denunciar la situación de esclavitud que viven millones de niños y niñas en el mundo, al verse sometidos a prácticas que vulneran los derechos humanos. El acto se desarrollará con motivo del Día Mundial contra la Esclavitud Infantil, que se conmemora el 16 de abril.

 

Esta actividad, que se enmarca en el programa ‘Gran Canaria Solidaria’ y tendrá lugar a las 19,30 horas, en el patio del Cabildo, gira en torno a la proyección del documental ‘La fuerza de los pequeños’ y a una charla posterior, en la que participarán su directora, la escritora y periodista Patricia Simón, y su protagonista, Carmen Bascarán, fundadora del Centro de Derechos Humanos de Açailandia, en Brasil, junto al consejero insular de Solidaridad Internacional, Carmelo Ramírez.

 

Asimismo, Eugenio A. Rodríguez, de la Casa de Cultura y Encuentro, ofrecerá una conferencia sobre ‘Esclavitud infantil. Tolerancia cero’, en la que ahondará en las causas de esta lacra y en los irreparables efectos que produce la vulneración de los derechos humanos en la población infantil.

 

Las personas interesadas en asistir al acto ya pueden contactar a través del correo jmilanp@grancanaria.com para pedir las entradas, que serán entregadas por riguroso orden de solicitud, hasta completar el aforo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Translate »