Skip to main content

IES Ingenio y ciudadanía se comprometen con la lucha contra el cáncer con la II Carrera Solidaria

El dinero recaudado en esta segunda edición, que se celebrará el próximo día 12 de mayo, será destinado a la Fundación Pequeño Valiente

Tras la buena acogida del pasado año, llega, este viernes, 12 de mayo, la segunda edición de la Carrera Solidaria contra el Cáncer Infantil que organiza el IES Ingenio, una prueba lúdico deportiva en la que participan alumnado del centro, comunidad educativa y ciudadanía en general. La recaudación será entregada a la Fundación Pequeño Valiente con el objetivo de mejorar la calidad de vida de los menores y sus familias. El evento fue presentado en la mañana de este lunes, 8 de mayo, por la concejala de Solidaridad y Educación del Ayuntamiento de Ingenio, Lorena Quintana; la directora del IES Ingenio, Francisca Muñoz; el profesor y organizador del evento, Fidel López, y el presidente de la Fundación Canaria Pequeño Valiente, José Jerez Castro.

Lorena Quintana quiso felicitar al IES Ingenio por volver a organizar esta carrera “que no solo es una carrera, sino que es una jornada de convivencia, de solidaridad y de deporte que estará dividida en dos partes: por la mañana destinada a la comunidad educativa y por la tarde al resto de la ciudadanía,” explicó, para finalizar invitando a la participación.

Durante la mañana, el alumnado y el profesorado participarán en las distintas carreras programadas por el centro educativo en distintos niveles y distancias que discurrirán por un circuito por vías anexas al instituto, por las calles Antonio Machado y Reina Isabel II, en el barrio de Cuesta Caballero, de 9:30 a 12:10 horas. Este año además se suman al acto alumnos y alumnas de 5º y 6º de los centros de Primaria adscritos: el CEIP Aguatona, Benito Pérez Galdós, Dr. Espino y La Pastrana. En cada franja horaria el alumnado se repartirá en bloques para participar en cuatro actividades: carrera, charlas sobre la labor de Pequeño Valiente, conciertos del alumnado de música del IES y gymkana, según anunciaba Francisca Muñoz.

“Queremos que la mañana sea para la comunidad educativa, pero también que por la tarde se abra a todo Ingenio, que sea una fiesta familiar, que no solo participen corredores profesionales sino familias con niños, por lo que hay también una modalidad de paseo. Así que queremos verles y que participen en esta fiesta “, añadió la directora. Tanto ella como el profesor y organizador del evento, Fidel López, agradecieron al Ayuntamiento de Ingenio la colaboración mostrada, así como la de las empresas colaboradoras, y la respuesta e implicación de la comunidad educativa y la ciudadanía que les han permitido “seguir trabajando en la misma línea de solidaridad y mostrando valores al alumnado”.
“Queremos que se lo pasen bien, que sea un ambiente lúdico, familiar, solidario. Y principalmente, desde aquí hago un llamamiento para que participen porque el dinero de la inscripción irá íntegramente a Pequeño Valiente,” recalcó el organizador.

El presidente de Pequeño Valiente agradeció este gesto a la vez que invitó a la ciudadanía a que les “ayudaran a ayudar” porque “gracias a estas acciones podemos mantenernos y seguir ayudando a los niños y sus familias”.

Las inscripciones, que tienen un precio de 6€, se pueden formalizar a través de la plataforma trackingsport hasta el próximo jueves día 11 y la retirada de dorsales y camisetas se puede realizar en Comercial Fami. De momento hay unas 1000 personas del ámbito educativo inscritas y más de 200 externas, esperando llegar a la cifra de 1.600 participantes en esta segunda edición.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Translate »