Skip to main content

Bartolo Acosta y Carlos Milán aseguran que las fiestas del Tablero “van a ser un taponazo”

(AUDIO) (VIDEO)  El próximo jueves, 11 de mayo, dan comienzo las fiestas de la Santísima Trinidad en el barrio del Tablero de Maspalomas. Bartolo Acosta, concejal de Vías y Obras, concejal delegado de Festejos y Nº4 en las listas del PSOE San Bartolomé de Tirajana y Carlos Milán, miembro de la Comisión del Pregón de las fiestas del Tablero, han hablado al respecto.

Previa conversación a las fiestas de la Santísima Trinidad, Acosta respondió a las acusaciones que se vertieron sobre él en las redes sociales tras un error de pintura en una señal de Stop. “Cuando lo vi también me sorprendió, pero en verdad nos fijamos en la parte mala y no nos fijamos en que ahí se puso asfalto nuevo”, aseguró. El concejal afirmó que a pesar de ser un error humano, ya corregido, “ha pasado en varios municipios en España, porque el molde lo han puesto al revés”.

Milán, por su parte, comenzó agradeciendo las facilidades que les han dado los diferentes colectivos implicados en las fiestas, algo que también recalcó Acosta: “nos lo han puesto fácil”. El miembro de la comisión del pregón anunció que este año “la Asociación de Romeros Casa del Mato y el resto de colectivos hicieron una propuesta de cambio de lo que hasta ahora se hacía en el pregón”. Del mismo modo, Milán afirmó que estas fiestas se han convertido “en un referente y este año el pregón va dedicado a las romerías”.

Hilando con lo mencionado anteriormente, Carlos Milán destacó que la romería está entre las 3 mejores de la isla, “solo hay que ver la afluencia de público y la petición de carretas de otros municipios”. Asimismo, Bartolo Acosta destacó que este será “el escenario mejor montado”, puesto que con los años se han ido perdiendo muchos detalles: “me gustaría que este año y todos los años tengan una fiesta referente, como antaño, en los 80 y pico o 90”. Milán se mostró de acuerdo con el concejal, quien, además, añadió que “lo ideal es que las fiestas de antaño se rescaten, las carreras de bicicleta, las gymkanas, etc.”.

Por otro lado, al ser fiestas municipales, la implicación del ayuntamiento resulta esencial. Sin embargo, el Nº4 del PSOE sostuvo que “aunque las fiestas sean municipales tienen que ir de la mano de los vecinos”. En esto concordó con Carlos Milán quien también consideraba que era esencial consensuar con la gente del barrio, algo que “se ha hecho”. Además, el miembro del comisionado aseguró que este año lo harán en la plaza porque “va a ser un taponazo”.

Bartolo Acosta, siguiendo la línea del programa electoral de su agrupación política, destacó la necesidad del barrio de contar con un ferial para albergar distintos tipos de espectáculos: “El Tablero de Maspalomas se lo merece”. Milán, además ,añadió que este tipo de actos, a pesar de que se puedan realizar en la plaza, es un espacio reducido que “se queda pequeño”.

Finalmente, para concluir ambos entrevistados mencionaron algunas de las actuaciones que se realizarán durante las fiestas, y que se han puesto en marcha en colaboración con la concejalía de Juventud, con Irasema Hernández al frente. El día 19, El Tablero acogerá uno de los espectáculos más importantes con ‘el Merenganzo’, con las actuaciones, entre otros, de la Orquesta Sabrosa, proveniente de Tenerife, y Tony Tun Tun. Por otro lado, el sábado 20 contarán con el Vega Life, Asere y Cachimba en frente del pabellón y a partir de las 8.30 actúa “el Julio Iglesias canario”, José Vélez.
Sintoniza Radio Faro www.digitalfarocanarias.com @radiofarosur WhatsApp 685 28 48 48

Escúchalos en el siguiente enlace:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Translate »