Skip to main content

Luis Becerra: “miedo es un calificativo que se está utilizando para ensuciar nuestra imagen”

(AUDIO) (VIDEO)  Luis Becerra es concejal de Deportes y Juventud, además de candidato en la lista electoral de Juntos por Mogán. Los eventos deportivos realizados en Mogán han colocado al municipio como punto de referencia y como destino de turismo activo: “teníamos un calendario de prácticamente 40 eventos anuales, todos diferenciados y algunos con objetivos internacionales, han colocado a Mogán como destino idóneo para la práctica de deportes al aire libre”.

Asimismo, de cara a la próxima legislatura, el concejal mantuvo que uno de los principales retos es la creación de infraestructuras deportivas, dado que durante la actual se ha priorizado otro tipo de edificaciones como la escuela infantil o el centro de salud. “Hay un proyecto futuro de 2023-2033, pero también los hay a corto y medio plazo, como la construcción del futuro pabellón de Arguineguín”, declaró.

Por otro lado, durante la pandemia de la COVID-19, el municipio de Mogán recibió un aluvión de pateras procedentes de distintos lugares, dejando imágenes como el hacinamiento de estas personas en el muelle de Arguineguín. Sobre la gestión de este hecho también ha hablado el candidato de Juntos por Mogán, manifestando: “llegaron a haber casi 2.000 personas, las cuales dormían totalmente a la intemperie y durante el día sentados en el asfalto”. Becerra destacó que la alcaldesa reiteró en numerosas ocasiones que no se estaba velando por los derechos fundamentales de estas personas, que no debieron estar en esa situación”.

Por consiguiente, Luis Becerra declaró que tras la orden recibida de la Delegación del Gobierno de soltar a 200 inmigrantes en las calles de Arguineguín, dada la falta de infraestructura, fue la alcaldesa, Onalia Bueno, la que hizo frente a este problema: “lo que hizo la alcaldesa fue coger a los 200 migrantes y de alguna manera plantarlos delante de la Delegación del Gobierno para que asumiera un problema que ellos mismos iban a generar”.

Haciendo balance de los últimos 4 años de legislatura, el concejal de Deportes y Juventud destaca sobre todo la cercanía a la ciudadanía. “Hemos sido un grupo caracterizado por la humildad y la cercanía y sobre todo con ganas de trabajar y con energía que seguimos teniendo a día de hoy”, afirmó. Finalmente, Luis Becerra contestó a las declaraciones hechas por la oposición, donde se dictaminó que existía miedo de pertenecer a otra formación que no sea la que representa Onalia Bueno: “Miedo es un calificativo que se está utilizando para ensuciar nuestra imagen, todo el mundo nos conoce personalmente”.
Sintoniza Radio Faro www.digitalfarocanarias.com @radiofarosur WhatsApp 685 28 48 48

Escúchalo en el siguiente enlace:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Translate »