Skip to main content

Nueva Canarias se afianza en Castillo del Romeral

  • El trabajo de transformación del litoral que se ha realizado esta legislatura por el concejal Tito Herrera, ha permitido que Castillo del Romeral sea ahora un pueblo que mira al mar y al que llegan cientos de turistas.

  • La lista de Nueva Canarias lleva 5 representantes de la zona en su candidatura.

San Bartolomé de Tirajana, a 20 de mayo de 2023.-

El exterior de la Casa de la Cultura de Castillo del Romeral congregó esta noche más de 200 personas para conocer la candidatura y el programa de Nueva Canarias en San Bartolomé de Tirajana, un equipo y una propuesta con la que se pretende duplicar los votos obtenidos en los comicios de 2019. Y es que si hay un barrio en el municipio que ha experimentado una verdadera transformación en estos últimos cuatro años, ese es Castillo del Romeral, gracias al trabajo “incansable” del concejal Vicente Herrera Abrante, más conocido como Tito, actual responsable del área de Cuidado del Litoral y Playas.

Fue un emocionado Tito Herrera quien se encargó de explicar a los presentes cada una de las actuaciones desarrolladas en el barrio y el esfuerzo que han supuesto cada una de ellas. La recuperación de la Playa de la Caleta, la limpieza de todo el litoral de la zona, que debido a las corrientes acumula muchos desechos y basura en las orillas y en los diques, la recuperación de la historia de Castillo del Romeral, la rehabilitación y acondicionamiento de las piscinas naturales, así como la mejora en el entorno con la instalación de tarimas o las sombrillas, … Además, aprovechó la ocasión para agradecer a los trabajadores de la concejalía y de limpieza de playas, porque “sin su predisposición y su ayuda muchas de estas actuaciones no hubieran sido posibles”.

La fortaleza de Nueva Canarias en Castillo del Romeral se refleja en las 4 incorporaciones que hemos realizado en lista de candidatos junto a Tito Herrera: Yazmina Saaveedra Trujillo, Daida Herrera Tejera, Agustín Herrera Sánchez y Aurora González González, una histórica de la organización en Castillo del Romeral.

Por su parte, Elena Espino Santana, candidata al Cabildo de Gran Canaria por San Bartolomé de Tirajana, aprovechó su intervención para recordar a los vecinos y vecinas la importancia de poder trabajar en red en las tres administraciones: ayuntamiento, cabildo y gobierno autonómico, “solo así será posible colocar a San Bartolomé de Tirajana en el camino de prosperidad y avanzar hacia una ciudad del siglo XXI”.

Al acto asistió, además, el Secretario General de la Organización, Carmelo Ramírez, quien destacó en su discurso la importancia de la militancia en el municipio de San Bartolomé de Tirajana. “Este municipio ha demostrado ser uno de los mayores baluartes de Nueva Canarias en Gran Canaria, la fortaleza y empuje de la militancia y los afiliados han logrado que este partido, con su candidato y su equipo al frente, tengan hoy las expectativas reales de alcanzar la alcaldía el próximo 28 de mayo”, afirmó Ramírez.

Por su parte, Samuel Henríquez Quintana, candidato a la alcaldía por Nueva Canarias en San Bartolomé de Tirajana, no dejó pasar la oportunidad para agradecer la labor realizada por Tito Herrera en estos cuatro años. “Ha sido una labor encomiable, constante, responsable, incansable, y ha conseguido, sin apenas presupuesto, que Castillo del Romeral, un pueblo que vivía de espaldas al mar, ahora viva mirado al mismo”. Para el líder de Nueva Canarias, “está claro que en ninguna candidatura existe una representación tan importante de este barrio, con gente luchadora, honesta y con ganas de conseguir una verdadera transformación aquí y en el resto del municipio”.

Henríquez Quintana hizo hincapié, además, en la importancia de dar continuidad al trabajo que se ha venido realizando, “los pueblos, las grandes ciudades no se transforman en 4 años, es vital que el próximo 28 de mayo ganemos estas elecciones para poder seguir desarrollando las políticas transformadoras que hemos venido realizando y aplicarlas en el resto de áreas del ayuntamiento”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Translate »