Skip to main content

Samuel Henríquez mejorará la movilidad mediante la adquisición del parquin del CC Ronda

  • El candidato a la alcaldía por Nueva Canarias en San Bartolomé de Tirajana incluye en su programa la adquisición, mediante compra o alquiler, de este este espacio, que permitirá que el peatón vaya ganando espacio al vehículo en las zonas comerciales abiertas.

San Bartolomé de Tirajana, a 22 de mayo de 2023.-

La movilidad eficiente es un elemento esencial para el desarrollo y progreso de las ciudades, y el candidato a la alcaldía por Nueva Canarias, Samuel Henríquez Quintana, ha destacado su compromiso en mejorar este aspecto clave en San Bartolomé de Tirajana. En este sentido, Henríquez Quintana ha anunciado su plan de adquirir el parking del Centro Comercial Ronda, con el objetivo de ponerlo a disposición de los vecinos y vecinas y promover un mayor espacio para los peatones.

Reconociendo la importancia de fomentar alternativas de movilidad sostenible y priorizar a los peatones, Henríquez Quintana ha enfatizado la necesidad de contar con suficientes plazas de aparcamiento en las zonas comerciales abiertas. La adquisición del parking del Centro Comercial Ronda, ya sea a través de alquiler o compra, permitirá cubrir esta demanda y ofrecer a los residentes una solución adecuada para sus necesidades de estacionamiento.

“La movilidad es un instrumento fundamental en el desarrollo de las ciudades. Debemos trabajar para garantizar que los peatones tengan suficiente espacio y comodidad al desplazarse. Nuestra propuesta de adquirir el parking del Centro Comercial Ronda es un paso importante hacia la creación de un entorno urbano más amigable, equilibrado y accesible para todos los ciudadanos”.

Esta iniciativa forma parte del enfoque integral para mejorar la calidad de vida en San Bartolomé de Tirajana que incluye la propuesta de Nueva Canarias de cara a la próxima legislatura. Al aumentar la disponibilidad de plazas de aparcamiento, como también está ya previsto en la zona de El Tablero, se espera aliviar la congestión vehicular, promover la seguridad vial y estimular el uso de medios de transporte más sostenibles.

La adquisición del parking del Centro Comercial Ronda será la primera acción con la que se buscará transformar Maspalomas en una ciudad moderna, sostenible y accesible, donde la movilidad sea un derecho de todos los ciudadanos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Translate »