Skip to main content

La competición de paddle surf race Gran Canaria PRO 2023 regresa a Maspalomas

El encuentro se celebrará el próximo 3 de junio y está previsto que participen deportistas de 14 nacionalidades

Se trata de la quinta prueba del circuito internacional de SUP race EuroTour

26 de mayo de 2023

El Gran Canaria PRO (GCPRO), la competición de Stand Up Paddle en la modalidad de Race más esperada regresa a Playa del Inglés, en Maspalomas, el próximo 3 de junio. El Gran Canaria PRO será la quinta prueba de las 12 que componen el prestigioso Circuito Internacional EuroTour.

La Escuela SecondReef, organizadora del campeonato, apuesta un año más por posicionar a Gran Canaria en el foco de este deporte y promocionar la isla como uno de los mejores destinos del mundo para la práctica del paddle surf en la modalidad de velocidad.

El director de SecondReef, Eduardo Díaz, recalca que este evento “da la bienvenida a cualquier atleta que tenga pasión por el surf, ya sea un deportista experimentado o un principiante que busca desafiarse a sí mismo”.

Además, la combinación de carreras y surf “convierten a la GCPRO en un evento donde puedes mostrar tus habilidades y pasar un buen rato”, asegura.

El evento contará con participantes de 14 nacionalidades, entre ellos atletas distinguidos de este deporte que se darán a conocer la próxima semana. Las inscripciones continúan abiertas y se pueden realizar a través del sitio web: www.eurotoursup.net.

El objetivo de este campeonato de Stand Up Paddle es apostar por el deporte al aire libre, en línea con un estilo de vida activo, juvenil y autónomo, siendo esta una oportunidad única para acercarse a apoyar a los numerosos deportistas y profesionales de alto nivel en los ámbitos nacional e internacional.

Para ello, se ha elegido a Gran Canaria como sede de esta prueba deportiva por las condiciones ideales que presenta la isla para la práctica de este deporte.

Categorías y recorrido

El campeonato, que cuenta con diferentes categorías y recorridos, se centra en realizar dos rondas de carrera por género, cuya suma de los tiempos definirá a los campeones.

Las categorías Élite y Sub18 realizarán estas eliminatorias mediante un circuito de dos kilómetros compuesto por tres boyas en medio de la rompiente de Playa del Inglés. Mientras que las Sub 16, Sub14, Sub 12 y amateurs harán una sola carrera en otro circuito independiente de entre dos y tres kilómetros.

SecondReef nació en Gran Canaria en 2009 y desde entonces ha contado con más de 2.000 alumnos. Los instructores, homologados por la Federación Española de Surfing (FESURF), tienen el compromiso de guiar a los deportistas hacia una comprensión más segura y talentosa del océano. Un año más, la escuela organiza este evento en el que deportistas jóvenes, amateurs y profesionales se dan cita en un espectáculo que pone a Gran Canaria en el centro del SUP race.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Translate »