Skip to main content

2.000 kilos de pescado para celebrar el Día de Canarias y el Día del Patrón de San Fernando de Maspalomas

En la noche de ayer se celebró el tributo al Rey del Pop, Michael Jackson, interpretado por Gus Jackson, con motivo de las Fiestas Patronales en una plaza abarrotada, donde la participación de vecinos y vecinas fue masiva. Asimismo, a lo largo del día de hoy, el barrio de San Fernando ha celebrado doble festividad, por un lado el Día de Canarias y por otro, el Día del Patrón, en unas fechas en las que las calles de Maspalomas denotan identidad y simbología canaria en cada esquina.

 

Más de 2.000 kilos de caballas, traídas del Pajar, Arguineguín, se han podido degustar en el tradicional asadero de pescado, así como la pella de gofio que llevan realizando en la tienda del pueblo durante 43 años. 200 kilos de papas arrugadas y 80 litros de mojo han sido el acompañante perfecto para celebrar y degustar la gastronomía canaria, acompañados de un clima excepcional y de la música típica de este día. Un día para reflexionar sobre nuestra comunidad autónoma, una comunidad que brinda sol y playa en un paraíso único, además del calor y el don de su gente, infundiendo valores excepcionales.

El Ayuntamiento hoy ha dado un paso al lado para que sean los vecinos y vecinas de San Fernando de Maspalomas los verdaderos protagonistas, en un encuentro para disfrutar de familiares, amigos y personas queridas. La generosidad, la ayuda y la entrega han sido los pilares fundamentales en este día, en el que desde las 7 de la mañana han comenzado con los preparativos para el tradicional asadero de pescado que se ha desarrollado sin ningún tipo de incidente.

A partir de las 15.30 de la tarde, en la Plaza del Poblado, los vecinos y vecinas pudieron disfrutar de más ambiente canario con la actuación y la música de Paco Guedes y a las 16:00 abrió la feria para seguir degustando la tradicional gastronomía canaria a través de los diferentes puestos establecidos. Por otro lado, a partir de las 20:00 se celebró el homenaje a Noe Peña, recientemente fallecido director de música, la Escuela de Música Municipal y compañero, pero ante todo una persona que celebraba la canariedad y que apostó por el municipio de San Bartolomé de Tirajana, un homenaje de la mano de la agrupación folclórica Umiaya, fundada por él.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Translate »