Skip to main content

Teodoro Sosa: “NC tiene una trayectoria que garantiza una defensa decidida del sector primario” en Madrid

El candidato al Senado por Gran Canaria, Txema Santana, avisa que “nos jugamos la presencia de representantes canarios con voces libres” en Madrid

El alcalde de Gáldar y número dos al Congreso de los Diputados por Las Palmas por Nueva Canarias-Bloque Canarista (NC-BC) en las elecciones del próximo 23 de julio (23J), Teodoro Sosa, mantuvo hoy una reunión de trabajo con el candidato al Senado por Gran Canaria por la misma formación política, Txema Santana, en la que abordaron las necesidades del sector primario en la comarca del Noroeste de la isla y la defensa, con conocimiento y causa, de partidas que refuerzan el trabajo desarrollan los productores en esta comarca de la isla.

Según Sosa, Nueva Canarias tiene una trayectoria que garantiza una “apuesta decidida” por el sector primario. “Lo hemos demostrado siempre que hemos tenido poder o influencia”, remarcó el número dos a la Cámara Baja.

Al anclar en el nuevo Régimen Económico y Fiscal (REF), prosiguió, se consiguió que el sector primario pudiera comercializar con el transporte financiado gracias al Programa de Opciones Específicas por la Lejanía y la Insularidad (Posei) adicional.

“Hemos conseguido apoyar el agua de riego agrícola y abaratar su precio, consiguiendo 14 millones de euros cuando Pedro Quevedo estaba en el Congreso de los Diputados”, subrayó. Además, Teodoro Sosa señaló que, en el transporte de mercancías agrícolas, “logramos” 34 millones de euros y otros 30 millones de euros para productos industriales al mismo tiempo que “hemos trabajado de cerca con el sector tomatero para que no perdieran cuota de mercado” en el Reino Unido”.

Concluyó el alcalde de Gáldar y candidato el 23J que Nueva Canarias es un partido “muy próximo” del sector primario, al que “escucha y apoya porque considera que es una parte fundamental para entender el pasado, el presente y proyectar el futuro” de Canarias.

El candidato al Senado enmarcó esta visita en una ruta que realiza por todos los municipios de Gran Canaria y que le ha llevado ya a Agüimes, Arucas y Gáldar donde, además de con representantes municipales, se está encontrando con otros colectivos ciudadanos y culturales no solo para dar a conocer la candidatura en los próximos comicios sino también para recibir y escuchar demandas y necesidades sociales.

Txema Santana recordó que estas elecciones “no solo van de Abascal (Santiago), Sánchez (Pedro), Feijoó (Alberto Núñez) o Díaz (Yolanda). Nos jugamos la presencia de representantes canarios con voces libres” en las Cortes Generales, que “no se diluyan en los grandes grupos cuyas decisiones se toman a más de 1.000 kilómetros de esta plaza de Santiago (en Gáldar) en la que nos encontramos hoy”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Translate »