Skip to main content

Luis Campos incluye el plan del litoral de Santa Lucía de Tirajana en la agenda canaria para el Congreso

El candidato número uno de NC a la Cámara Baja y Francisco García exponen la trascendencia del proyecto surgido desde la participación ciudadana

El número uno al Congreso de los Diputados por Las Palmas en las elecciones generales del próximo 23 de julio (23J) por Nueva Canarias-Bloque Canarista (NC-BC), Luis Campos, ha incluido el desarrollo y financiación del plan de litoral de Santa Lucía de Tirajana en la agenda del canarismo de progreso en la Cámara Baja. Luis Campos y el alcalde de Santa Lucía de Tirajana, Francisco García, expusieron hoy, desde Pozo Izquierdo, la trascendencia del proyecto surgido desde la participación ciudadana.

En el plan de trabajo del candidato de NC para trasladarse a los municipios de Gran Canaria, Fuerteventura y Lanzarote y tener conocimiento, de “primera mano”, de las necesidades y propuestas a defender en el Congreso de los Diputados y el Senado, Luis Campos analizó hoy el estado de desarrollo del “ambicioso” plan para el litoral de Santa Lucía de Tirajana y el Sureste de la isla, presupuestado en unos 10 millones de euros de los que aún faltan siete millones de euros.

Una propuesta que pretende “renaturalizar” la desembocadura del barranco de Tirajana hasta la bahía de Formas, los dos límites del municipio en la costa. En medio, las instalaciones del Instituto Tecnológico de Canarias (ITC), el centro internacional de windsurf y las salinas de Tenefé. También la playa de Pozo Izquierdo, mejora de la avenida y la construcción de un colector para el saneamiento de la costa, junto con proyecto “fundamental”, denominado la Ruta del Sol y el Viento, que conecta Santa Lucía con Agüimes e Ingenio por el litoral.

“Vamos a trabajar sin descanso” a través de distintas vías, como los presupuestos generales del Estado, para lograr las partidas, la financiación precisa para este “ambicioso” plan, surgido desde la participación ciudadana, enfatizó Campos.

Francisco García, quien recordó que la próxima semana se celebra en Pozo Izquierdo el campeonato internacional de referencia de windsurf, hizo hincapié en la necesidad de seguir acondicionando las infraestructuras de la costa del municipio a los niveles de las exigencias ciudadanas y de las competiciones deportivas de este tipo.

Recordó que el plan del litoral fue diseñado con el objetivo de abrir Santa Lucía de Tirajana al mar ante las importantes cualidades de la zona y que, como observó, tiene “muchas necesidades que hemos podido afrontar” con recursos municipales y estatales gracias al compromiso de NC en Madrid.

La presencia de Luis Campos en el Congreso de los Diputados, para el alcalde, es una “oportunidad” para lograr la financiación necesaria, facilitar la consecución de las licencias oportunas en primera línea del mar y trabajar para que Canarias tenga perfectamente definidas las competencias en costas.

El candidato al Congreso de los Diputados por Las Palmas confirmó que mañana jueves visitará Fuerteventura, donde trasladará dos ideas principales. “Si no estamos, nos borran una vez más del mapa. Es necesario que estemos para defender nuestra tierra y también la democracia”, declaró.

El segundo objetivo fue enmarcado por Campos en la conmemoración hoy del Día del Orgullo, con la participación de la izada de la bandera LGTBI en el exterior de las oficinas municipales, situadas en Vecindario.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Translate »